El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing Digital y la Captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC; para lo cual el estudio se basó en una metodología de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental de corte transversal, utilizando como instrumento a un cuestionario compuesto por 28 ítems, los cuales se encuentran alineados a las dimensiones marketing en la web, marketing por email, marketing en redes sociales, conocimiento de necesidades, conocimiento de oferta y servicio diferenciado. A su vez, mediante un muestreo de tipo probabilístico simple para poblaciones finitas, se consideró como muestra a 81 clientes de la empresa analizada, contando con la encuesta como técnica para la recolección de datos y el cuestionario como instrumento. Para el análisis de datos, se consideraron 3 etapas (Análisis de confiabilidad, descriptivo e inferencial), obteniendo en primera instancia un coeficiente Alfa de Cronbach igual a 0.976. El autor pudo concluir en que existe una relación entre ambas variables de investigación en el contexto estudiado, gracias a la obtención de un valor sig. igual a 0.000 y un coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0.717. A su vez, fue posible aceptar las tres hipótesis específicas planteadas, las cuales refirieron a correlaciones positivas entre las dimensiones de la variable independiente frente a la captación de clientes.
Mostrar más
The present research aimed to determine the relationship between Digital Marketing and customer acquisition in the company Oxígeno Christian SAC; for which the study was based on a quantitative approach methodology, correlational scope, non-experimental cross-sectional design, using as an instrument a questionnaire composed of 28 items, which are aligned to the dimensions web marketing, email marketing, social media marketing, knowledge of needs, knowledge of supply and differentiated service. In turn, by means of a simple probability sampling for finite populations, 81 clients of the company analyzed were considered as a sample, with the survey as the data collection technique and the questionnaire as the instrument. For the data analysis, 3 stages were considered (reliability, descriptive and inferential analysis), obtaining in the first instance a Cronbach's Alpha coefficient equal to 0.976. The author was able to conclude that there is a relationship between both research variables in the context studied, thanks to obtaining a sig. value equal to 0.000 and a Spearman's Rho correlation coefficient equal to 0.717. In turn, it was possible to accept the three specific hypotheses proposed, which referred to positive correlations between the dimensions of the independent variable versus customer acquisition.Key words: Digital marketing, Customer acquisition, Technologies.
Mostrar más
Bibliographic citation
Tenorio, M. L. (2021). El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32930
Subject
Collections
- Tesis [1969]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Implementación de plan de marketing digital para incrementar la captación de clientes en la I. E. P. Carlo Martin, Lima 2023
Loyola Acevedo, Valery Estefania (Universidad Privada del Norte, 2024-05-30)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo general implementar Marketing Digital para incrementar la captación de clientes en la I. E. P. Carlo Martin en la ciudad de Lima 2023, el enfoque de la investigación fue cuantitativo de ... -
Publicidad digital y captación de clientes de la empresa Packing Food Perú S. A. C.
Sandoval Mechan, Diana Esperanza (Universidad Privada del Norte, 2023-11-08)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la publicidad digital y la captación de clientes de la empresa Packing Food Perú SAC – Lima 2023. El tipo de estudio es mixto, secuencial, de tipo ... -
Estrategias de marketing digital y la captación de clientes en las agencias de turismo de la ciudad de Cajamarca, 2019
Lozano Sandoval, Luisa Elena; Sagardia Luna Victoria, Maricielo (Universidad Privada del Norte, 2023-09-01)Acceso abiertoLa presenta investigación tuvo como objetivo explicar cómo las estrategias de marketing digital mejoran con la captación de clientes en las agencias turísticas de la ciudad de Cajamarca 2019.Por ello, esta investigación ...