Propuesta de gestión de calidad según herramientas de Ingeniería Industrial para aumentar la satisfacción del cliente de Manufacturas Claudinne S. A. C.

Fecha
2023-01-07Autor(es)
Cieza Quesquen, Gladys Daniela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar en qué medida la
Propuesta de Gestión de Calidad según herramientas de Ingeniería industrial influye en la
satisfacción del cliente de Manufacturas Claudinne S.A.C., Trujillo 2021, pues la baja
satisfacción provoca que el desempeño de la organización se vea disminuida en su desempeño en
la obtención de clientes leales en el sector de calzado. Esta investigación es de tipo es aplicada de
diseño es pre experimental, con una población de todos los procesos de la empresa como técnica
recolección de datos se usó entrevista, observación directa y revisión documentada. Se aplicaron
herramientas de ingeniería Industrial como: Mantenimiento Preventivo, metodología 5S, Poka
Yoke e implementar un plan de capacitación para aumentar el nivel de satisfacción del cliente
disminuyendo los problemas como: fallas en las máquinas en un 80%, horas de retraso en un
90%, productos defectuosos en un 80% y reproceso en la producción en un 99%. Por lo que se
obtuvo como resultado un 76.30% de satisfacción del cliente Se realizó la evaluación económica
y financiera que se obtuvieron los indicadores VAN de S/4,073.16, un TIR de 39.9%. El
beneficio costo o (B/C) de S/1.38 demostrando que la propuesta es viable.
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Cita bibliográfica
Cieza, G. D. (2022). Propuesta de gestión de calidad según herramientas de Ingeniería Industrial para aumentar la satisfacción del cliente de Manufacturas Claudinne S. A. C. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32983
Materia
Colecciones
- Tesis [3021]
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