El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021

Fecha
2023-01-09Autor(es)
Huaman Morales, Ana Paula
Leon Angulo, Indira Naomi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La reactivación del turismo en el Perú por el impacto de la pandemia comprometió
la compra de paquetes turísticos por parte de residentes y extranjeros; al disminuir la
demanda, las agencias de viajes se vieron obligadas a aplicar estrategias digitales, apoyadas
en el marketing digital, para recuperar la confianza del público objetivo y promover el
turismo nacional en los principales atractivos de Cajamarca. En este proceso, pareció
interesante determinar la relación entre el marketing digital y la decisión de compra en esta
unidad de análisis. La metodología en la que se basa este estudio es descriptiva, correlacional
y transversal y utiliza como mecanismo de medición una encuesta a 469 personas que han
visitado o planean visitar Cajamarca. Los resultados del análisis inferencial mostraron una
correlación positiva pero moderada entre las dos variables (r2=0,529; sig=0,000), así como
para las dimensiones relacionadas con los medios sociales, los sitios web y la publicidad
online. Los resultados destacaron la importancia de más estrategias de marketing digital para
el crecimiento de las decisiones de compra de los turistas.
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Cita bibliográfica
Huaman, A. P., & Leon, I. N. (2022). El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33024
Materia
Colecciones
- Tesis [456]
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