La eficacia publicitaria en el mensaje del spot "Tu cuenta sueldo BCP se renovó" en los efectivos de la Unidad Histórica de Policía Montada - El Potao, año 2022

Fecha
2022-11-05Autor(es)
Lovera Fernandez, Tessy Johana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La elaboración de mensajes adecuados para lograr la eficacia en la publicidad es un tema interesante e importante de estudiar para comprender mejor la comunicación entre las audiencias y las empresas. El objetivo de la presente investigación es identificar la relación de la eficacia publicitaria en el mensaje del spot “Tu cuenta sueldo BCP se renovó” en los efectivos de la Unidad Histórica de Policía Montada - El Potao, año 2022. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de nivel correlacional, de diseño no experimental y tiene como técnica e instrumento de recolección de datos a la encuesta y el cuestionario digital. Los resultados muestran que el emplear correctamente los diferentes elementos del mensaje publicitario es relevante para lograr la eficacia a través de sus tres tipos de factores. En este sentido, luego de la recolección y análisis de datos se concluyó como válida la hipótesis general: La eficacia publicitaria se relaciona significativamente con el mensaje del spot “Tu cuenta sueldo BCP se renovó” en los efectivos de la Unidad Histórica de Policía Montada - El Potao, evidenciando así la eficacia de un producto publicitario que ha usado correctamente el mensaje que pretende transmitir a su público.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Lovera, T. J. (2022). La eficacia publicitaria en el mensaje del spot "Tu cuenta sueldo BCP se renovó" en los efectivos de la Unidad Histórica de Policía Montada - El Potao, año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33095
Materia
Colecciones
- Tesis [129]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Análisis semiótico de la ilustración utilizada en las campañas publicitarias peruanas entre el 2016-2021
Vargas Mantilla, Romina (Universidad Privada del Norte, 2022-01-15)Acceso abiertoLa siguiente investigación fue realizada a través de un estudio científico cualitativo donde se analizó desde el ámbito semiótico los diferentes elementos iconográficos que conforman a la ilustración y su aplicación de ... -
Nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca - Cola "destapa tu efervescencia" del año 2013, en los jóvenes de 25 a 30 años del distrito de Trujillo, 2019
Huertas Rodriguez, Manuel Jesus (Universidad Privada del Norte, 2019-07-19)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como propósito analizar el nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca-Cola del año 2013 (destapa tu efervescencia) en los jóvenes de 25 a 30 años de edad del distrito de Trujillo en ... -
Análisis de la gráfica publicitaria en el Facebook de una empresa de pinturas ecológicas en el distrito de Puente Piedra, Lima en el año 2022
Garay Sudario, Flor Ines (Universidad Privada del Norte, 2023-11-06)Acceso abiertoEn la actualidad, el desarrollo de internet y los medios sociales han transformado el modo en el que las empresas se comunican con las personas, por lo que su presencia dentro de las redes sociales es imperativa. Por lo ...