Propuesta cognitivo conductual en el manejo del autocontrol para la funcionalidad familiar en estudiantes de un colegio privado de Trujillo
Fecha
2022-12-13Autor(es)
Basilio Cornejo, Wendolyn Anthonella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta cognitivo conductual bajo la técnica manejo del autocontrol para mejorar la funcionalidad familiar en estudiantes de un Colegio Privado de Trujillo. En cuanto al método, el diseño fue de tipo descriptivo propositivo con la finalidad de proponer una técnica de intervención en el manejo del autocontrol a través de 10 sesiones de 60 minutos, dirigido a una muestra de 34 estudiantes de 3er año de secundaria, quienes se le aplicó la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) elaborado por Olson, Porhner y Lavee (1985), siendo validado y estandarizado en Trujillo, Perú por Efrén Castillo (2012). Los resultados reflejaron que, en relación a la funcionalidad familiar, el 55.9% de los estudiantes se encuentran en un nivel bajo, el 20.6% representan un nivel alto, el 14.7% muestran un nivel muy bajo y el 8.8% denotan un nivel muy alto. Igualmente, se obtiene una conexión al diseñar la técnica manejo del autocontrol del modelo cognitivo conductual para mejorar la funcionalidad familiar en estudiantes. En conclusión, se encuentra un análisis triangular entre la variable fáctica, teórica y propositiva.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Basilio, W. A. (2022). Propuesta cognitivo conductual en el manejo del autocontrol para la funcionalidad familiar en estudiantes de un colegio privado de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33139
Materia
Colecciones
- Tesis [846]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Funcionalidad familiar y habilidades sociales en adolescentes de nivel secundaria de una institución educativa pública de Lima Norte, 2020
Mansilla Ponce, Medalit Fiorella; Montañez Castillo, Elizabeth Cristel (Universidad Privada del Norte, 2022-03-25)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Funcionalidad Familiar y Habilidades Sociales en adolescentes de nivel secundaria de una Institución Educativa pública de lima Norte, 2020” tuvo como objetivo determinar la relación entre ... -
Funcionalidad familiar y depresión en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa estatal de Puente Piedra, 2021
Miranda Choy, Joseph Hams Joel (Universidad Privada del Norte, 2021-10-27)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y depresión en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa estatal, de Puente Piedra, ... -
Satisfacción con la vida y funcionalidad familiar en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
Poquioma Urquia, Yoselyn (Universidad Privada del Norte, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo relacionar la satisfacción con la vida y la funcionalidad familiar en estudiante universitario de Lima Metropolitana. El diseñado usado fue no experimental, de tipo descriptivo ...