Show simple item record

dc.contributor.advisorGalloso Baca, Susan Fabiola
dc.contributor.authorBasilio Cornejo, Wendolyn Anthonella
dc.date.accessioned2023-04-17T22:57:57Z
dc.date.available2023-04-17T22:57:57Z
dc.date.issued2022-12-13
dc.identifier.citationBasilio, W. A. (2022). Propuesta cognitivo conductual en el manejo del autocontrol para la funcionalidad familiar en estudiantes de un colegio privado de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33139es_PE
dc.identifier.other616.89 BASI/P 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/33139
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta cognitivo conductual bajo la técnica manejo del autocontrol para mejorar la funcionalidad familiar en estudiantes de un Colegio Privado de Trujillo. En cuanto al método, el diseño fue de tipo descriptivo propositivo con la finalidad de proponer una técnica de intervención en el manejo del autocontrol a través de 10 sesiones de 60 minutos, dirigido a una muestra de 34 estudiantes de 3er año de secundaria, quienes se le aplicó la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) elaborado por Olson, Porhner y Lavee (1985), siendo validado y estandarizado en Trujillo, Perú por Efrén Castillo (2012). Los resultados reflejaron que, en relación a la funcionalidad familiar, el 55.9% de los estudiantes se encuentran en un nivel bajo, el 20.6% representan un nivel alto, el 14.7% muestran un nivel muy bajo y el 8.8% denotan un nivel muy alto. Igualmente, se obtiene una conexión al diseñar la técnica manejo del autocontrol del modelo cognitivo conductual para mejorar la funcionalidad familiar en estudiantes. En conclusión, se encuentra un análisis triangular entre la variable fáctica, teórica y propositiva.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectTerapia cognitivaes_PE
dc.subjectTerapia de conductaes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectRelaciones humanases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.titlePropuesta cognitivo conductual en el manejo del autocontrol para la funcionalidad familiar en estudiantes de un colegio privado de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni46731686
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3884-5469es_PE
renati.author.dni72614308
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSaravia Angulo, Blanca Julissa
renati.jurorVertiz Carlos, Dania Doritza
renati.jurorDíaz Fernández, Romy
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto10%


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess