dc.contributor.advisor | Galloso Baca, Susan Fabiola | |
dc.contributor.author | Basilio Cornejo, Wendolyn Anthonella | |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T22:57:57Z | |
dc.date.available | 2023-04-17T22:57:57Z | |
dc.date.issued | 2022-12-13 | |
dc.identifier.citation | Basilio, W. A. (2022). Propuesta cognitivo conductual en el manejo del autocontrol para la funcionalidad familiar en estudiantes de un colegio privado de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33139 | es_PE |
dc.identifier.other | 616.89 BASI/P 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/33139 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta cognitivo conductual bajo la técnica manejo del autocontrol para mejorar la funcionalidad familiar en estudiantes de un Colegio Privado de Trujillo. En cuanto al método, el diseño fue de tipo descriptivo propositivo con la finalidad de proponer una técnica de intervención en el manejo del autocontrol a través de 10 sesiones de 60 minutos, dirigido a una muestra de 34 estudiantes de 3er año de secundaria, quienes se le aplicó la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) elaborado por Olson, Porhner y Lavee (1985), siendo validado y estandarizado en Trujillo, Perú por Efrén Castillo (2012). Los resultados reflejaron que, en relación a la funcionalidad familiar, el 55.9% de los estudiantes se encuentran en un nivel bajo, el 20.6% representan un nivel alto, el 14.7% muestran un nivel muy bajo y el 8.8% denotan un nivel muy alto. Igualmente, se obtiene una conexión al diseñar la técnica manejo del autocontrol del modelo cognitivo conductual para mejorar la funcionalidad familiar en estudiantes. En conclusión, se encuentra un análisis triangular entre la variable fáctica, teórica y propositiva. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Terapia cognitiva | es_PE |
dc.subject | Terapia de conducta | es_PE |
dc.subject | Autocontrol | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Relaciones humanas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.title | Propuesta cognitivo conductual en el manejo del autocontrol para la funcionalidad familiar en estudiantes de un colegio privado de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 46731686 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3884-5469 | es_PE |
renati.author.dni | 72614308 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Saravia Angulo, Blanca Julissa | |
renati.juror | Vertiz Carlos, Dania Doritza | |
renati.juror | Díaz Fernández, Romy | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 10% | |