Percepción de la responsabilidad social empresarial e intención de compra en clientes de un centro de estimulación temprana, Trujillo, Perú 2022
Fecha
2023-02-22Autor(es)
Alfaro Cabrera, Luis Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la percepción de la Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la intención de compra de los clientes de un Centro de Estimulación Temprana en la ciudad de Trujillo, Perú 2022. Al respecto, la investigación fue de enfoque cuantitativo, con diseño de investigación no experimental, de corte transversal y de nivel causal o explicativo. La presente investigación, tuvo una población conocida, puesto que el número total de participantes se ve reflejado en los 48 padres de familia de un centro de estimulación temprana, de la ciudad de Trujillo. En tal sentido, la técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento empleado fue el cuestionario y se manejó una escala de tipo ordinal Likert. De forma general, se determinó que, la percepción de la Responsabilidad Social Empresarial influye significativamente en la intención de compra de los clientes de un Centro de Estimulación Temprana en la ciudad de Trujillo, Perú 2022. Así pues, la variable de percepción de la RSE tiene una significancia menor a 0.001 (0.001 < 0.05), lo cual fue demostrado mediante la prueba inferencial Chi-cuadrado de Pearson, con un valor de 41.389. De tal manera, se puede establecer que, al gestionarse un correcto programa de RSE, a través de proyectos de apoyo a miembros de la comunidad, se incrementará el número de padres de familia que deseen adquirir el servicio que ofrece el centro de estimulación.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alfaro, L. A. (2022). Percepción de la responsabilidad social empresarial e intención de compra en clientes de un centro de estimulación temprana, Trujillo, Perú 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33208
Materia
Colecciones
- Tesis [783]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Fundamentos teóricos de la percepción del espacio en el diseño de un centro de estimulación temprana con inclusión educativa en la provincia de Trujillo, 2017
Burga Galvez, Guido Andre (Universidad Privada del Norte, 2022-07-20)EmbargadoLa presente tesis tiene el objetivo de aplicar los fundamentos teóricos de la percepción del espacio en el diseño de un centro de estimulación temprana con inclusión educativa; a través de herramientas de análisis, para ... -
Responsabilidad social empresarial y comportamiento de compra de los consumidores de una empresa comercializadora de agua de mesa en la ciudad de Cajamarca – 2018
Requejo Vásquez, Geiner; Torre Diaz, Jonathan Kevin (Universidad Privada del Norte, 2019-12-11)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Responsabilidad Social Empresarial y Comportamiento de Compra de los Consumidores de una empresa comercializadora de Agua de Mesa en la Ciudad de Cajamarca - 2018”, cuyo ... -
La intención de compra y su relación con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo referente a los servicios de salud
Jiménez Cúneo, Fiorella Veruska (Universidad Privada Del Norte, 2018-03-21)Acceso abiertoEsta investigación analiza la relación entre la intención de compra y el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo con referencia a los servicios de salud. Es un estudio de tipo ...