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dc.contributor.advisorAlfaro Vargas, Angel Martín
dc.contributor.authorJimenez Abanto, Lady Tahira
dc.contributor.authorRevilla Camacho, Jhoana Isabel
dc.date.accessioned2023-04-27T23:00:13Z
dc.date.available2023-04-27T23:00:13Z
dc.date.issued2022-10-24
dc.identifier.citationJimenez, L. T., & Revilla, J. I. (2022). Relación de las estrategias de responsabilidad social interna en la satisfacción laboral de la Heladería Holanda, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33231es_PE
dc.identifier.other658.408 JIME 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/33231
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la responsabilidad social interna como estrategia en la satisfacción laboral de los colaboradores de la Heladería Holanda SRL Cajamarca. El tipo de esta investigación es básico y el diseño utilizado es no experimental; con un nivel de estudio descriptivo correlacional. Teniendo población a 28 colaboradores de la Heladería Holanda SRL – Cajamarca. Empleado como instrumento el cuestionario de acuerdo a la Escala de Likert, este se realizó mediante la aplicación de dos cuestionarios validados; uno basado en la responsabilidad social de Denison (2012) que consiste de 8 preguntas con cuatro dimensiones (implicación, consistencia, adaptabilidad y misión) y otro acerca de la satisfacción laboral de Palma (2005) con 7 preguntas divididas en siete dimensiones (condiciones físicas y/o materiales, beneficios laborales y remunerativos, políticas administrativas, relaciones sociales, desarrollo personal, desempeño de tareas y la relación de la autoridad). Como conclusión, se puede determinar que hay una relación directa entre las estrategias de la responsabilidad social interna en la satisfacción laboral de los colaboradores de la Heladería Holanda SRL – Cajamarca. Los resultados obtenidos señalan que se aplicó una prueba estadística de Sperman ρ de Sperman = 0.771 y una significancia de 0.012, adquiriendo una correlación positiva y significante, es así que afirmamos que hay una relación entre las variables estudiadas satisfacción laboral y responsabilidad social.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the relationship of internal social responsibility as a strategy in the job satisfaction of the collaborators of the Heladería Holanda SRL Cajamarca. The type of this research is basic, and the design used is not experimental; with a correlational descriptive study level. Having a population of 28 collaborators of the Holland SRL Ice Cream Shop - Cajamarca. Used as an instrument according to the Likert Scale, this was done through the application of two validated questionnaires; one based on the social responsibility of Denison (2012) that consists of 8 questions with four dimensions (involvement, consistency, adaptability and mission) and another on the job satisfaction of Palma (2005) with 7 questions divided into seven dimensions (physical conditions and/or materials, employment and remuneration benefits, administrative policies, social relationships, personal development, performance of tasks and the relationship of authority). In conclusion, it can be determined that there is a direct relationship between the strategies of internal social responsibility in the job satisfaction of the collaborators of the Heladería Holanda SRL - Cajamarca. The results obtained indicated that a statistical test of Spearman ρ Spearman = 0.771 and a significance of 0.012 was applied, acquiring a positive and significant confirmation, so we affirm that there is a relationship between the variables studied job satisfaction and social responsibility.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectDiseño organizacionales_PE
dc.subjectResponsabilidad social internaes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectRSEes_PE
dc.titleRelación de las estrategias de responsabilidad social interna en la satisfacción laboral de la Heladería Holanda, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26611065
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-5245-5304es_PE
renati.author.dni71718683
renati.author.dni72696892
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorMiranda Guerra, María del Pilar
renati.jurorGamarra Banda, James
renati.jurorCaceres Iglesias, Paulo Cesar
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto20%


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