Calidad de servicio y satisfacción del cliente del hotel Pullman, Trujillo, 2021

Fecha
2022-12-15Autor(es)
Leon Castillo, Edelmira del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente del Hotel Pullman, Trujillo, 2021; la investigación desarrollada es de tipo No experimental y con diseño transeccional correlacional; la muestra del estudio estuvo constituida por 161 huéspedes del hotel Pullman que se hospedaron durante el primer trimestre del año 2021; se aplicó como instrumentos de recolección de datos la escala de Servperf de 22 preguntas y la escala de satisfacción del cliente de Kotler y Amstrong con 15 preguntas para medir la calidad de servicio y la satisfacción del cliente respectivamente; al procesar la data recolectada se encontró que existe una relación significativa, positiva y de magnitud alta entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente del Hotel Pullman, Trujillo, 2021, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.846; además se encontró que cada una de las dimensiones de la calidad de servicio también presentan una relación significativa y positiva con la satisfacción del cliente; por tanto se concluye que para los clientes del Hotel Pullman la valoración del servicio en su conjunto que el hotel ofrece es un factor muy importante para construir su satisfacción.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Leon, E. R. (2022). Calidad de servicio y satisfacción del cliente del hotel Pullman, Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33242
Materia
Colecciones
- Tesis [1942]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021
Avila Leyva, Maria Alejandra; Rodriguez Yupanqui, Karen Lizbeth (Universidad Privada del Norte, 2023-11-29)Acceso abiertoLa investigación, tiene por propósito determinar el impacto de la fidelización de clientes en base a la integración de tecnologías en hoteles de categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo. Teniendo estudios anteriores ... -
Análisis de prefactibilidad para la implementación de un hotel de 03 estrellas denominado Hotel Sausacocha en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, departamento de La Libertad
Guillen Agreda, Mariana (Universidad Privada del Norte, 2011-06-01)Acceso abiertoRESUMEN El Presente proyecto de Análisis de Pre-Factibilidd para la Implementación de un Hotel Tres Estrellas en la ciudad de Huamachuco, Laguna Sausacocha en la Provincia Sánchez Carrión, llamado Hotel Sausacocha, será ... -
Relación de la satisfacción laboral en la calidad de servicio de los colaboradores del Hotel Dos de Mayo de la ciudad de Cajamarca, 2018
Augusto Quispe, Grecca Esther Franshesca (Universidad Privada del Norte, 2019-02-25)EmbargadoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la satisfacción laboral y sus dimensiones, con la calidad de servicio en los colaboradores del Hotel Dos de Mayo de la ciudad de Cajamarca ...