Influencia de las redes sociales en la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021
Date
2022-11-23Author(s)
Tessarolo Casella, Massimo
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación presentó como objetivo general: determinar de qué manera las redes sociales influyen en la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021; estableciendo como formulación del problema ¿De qué manera las redes sociales influyen en la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021?
La investigación es de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 285 clientes de la compañía, para la recolección de datos se desarrolló un cuestionario conformado por 28 ítems, obteniendo una confiabilidad bajo el Alfa de Cronbach de 0.9112. Asimismo, se estableció una relación positiva alta entre las redes sociales y la reputación corporativa (r= 0.923), siendo el nivel de significancia bilateral p=0,000< 0,05 por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa: las redes sociales mejoran la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021. Se recomienda fortalecer la gestión de las redes sociales, continuar la inversión para los contenidos y crear campañas publicitarias exitosas.
Mostrar más
Bibliographic citation
Tessarolo, M. (2022). Influencia de las redes sociales en la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33244
Subject
Collections
- Tesis [1650]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias de comunicación digital elaboradas para la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo para articular la relación con estudiantes del I y II ciclo del semestre 2014-I
Corcuera Sandoval, Luis Aldo; Rodríguez Alvarez, Laura Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-09-01)Acceso abiertoRESUMEN La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado la forma de enviar y recibir mensajes, así como han acortado brechas geográficas. Hoy se disponen en de variadas plataformas ... -
Las redes sociales y su influencia en la reputación corporativa del sector retail: una revisión de la literatura científica de 2009 hasta 2019
García Onofre, Martha Zulema (Universidad Privada del Norte, 2021-03-04)Acceso abiertoEl presente estudio determina la manera en que las redes sociales influyen en la reputación corporativa; así como el rol que cumplen las comunidades digitales y el encargado de gestionar una marca en el mundo virtual ... -
Reputación corporativa y ventaja competitiva en una empresa privada de telecomunicaciones del distrito de Ate, periodo 2021
Blas Lara, Violeta; Coarite Silva, Vanessa Marielena (Universidad Privada del Norte, 2023-05-26)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la reputación corporativa y ventaja competitiva en una empresa privada de telecomunicaciones del distrito de Ate, año 2021. Esta investigación ...