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dc.contributor.advisorMerma Gallardo, Lizbeth Milagros
dc.contributor.authorChavez Cojal, Miria
dc.contributor.authorVega Calua, Jorge Rolando
dc.date.accessioned2023-05-12T16:56:33Z
dc.date.available2023-05-12T16:56:33Z
dc.date.issued2022-12-14
dc.identifier.citationChavez, M. V., & Calua, J. R. (2022). Reforzamiento en el pavimento flexible en zonas críticas con planchas PET en la Av. Vía de Evitamiento Sur, entre Av. Atahualpa y Jr. Gladiolos, Cajamarca 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33379es_PE
dc.identifier.other625.8 CHAV 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/33379
dc.description.abstractCon la presente investigación se busca Analizar el comportamiento de un pavimento flexible luego de realizar el reforzamiento con planchas PET en zonas críticas, para analizar el pavimento emplearemos la norma ASSHTO 1993, el índice de rugosidad (IRI) y el índice de serviciabilidad (PSI) en cual nos permitirá determinar la situación actual de la Av. Vía de Evitamiento sur, entre Av. Atahualpa y Jr., Gladiolos, Cajamarca 2022. La vía el estudio tiene un 𝐼�𝑀�𝐷�𝐴�𝑠�=7814 𝑣�𝑒�ℎ/𝑑�í𝑎�. Para el estudio se empleó la siguiente metodología: enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño experimental, con el equipo de Merlín se realizó un levantamiento topográfico a cada 2 m siendo equivalente a una vuelta de rueda que equivale a 400 m. Luego se determinó el índice de rugosidad para cada carril: S-N con un IRI= 11.63 m/km, IRI= 5.88 m/km, y un PSI= 0.60, PSI= 1.72, para el carril N-S con un IRI= 9.93 m/km, IRI= 6.47 m/km y un PSI= 0.82, PSI= 1.51. En cambio, al ser reforzado con la plancha PET en el carril S-N se obtuvo un IRI 4.32 m/km, IRI= 1.53 m/km y un PSI= 2.28, PSI= 3.79 y para el carril N-S se obtuvo un IRI= 0.99 m/km, IRI= 1.33 m/km y, PSI= 4.18, PSI= 3.40. Finalmente se llegó a concluir que el reforzamiento de plancha PET beneficiará de manera óptima al pavimento ya que de acuerdo a la escala de rugosidad y serviciabilidad fue de regular, buena y muy buenaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectConcreto armadoes_PE
dc.subjectPavimentos flexibleses_PE
dc.subjectConstrucción de carreterases_PE
dc.subjectRugosidades_PE
dc.subjectSuperficie de rodaduraes_PE
dc.titleReforzamiento en el pavimento flexible en zonas críticas con planchas PET en la Av. Vía de Evitamiento Sur, entre Av. Atahualpa y Jr. Gladiolos, Cajamarca 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni40012838
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4644-063Xes_PE
renati.author.dni47966180
renati.author.dni73071166
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSalazar Huamán, Erlyn Giordany
renati.jurorCalua Carrasco, Carlos Rudencino
renati.jurorBendezú Checcllo, Italo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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