Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbajal Rodríguez, Juan Gabriel
dc.contributor.authorQuiroz Contreras, Andrea
dc.contributor.authorVilchez Esteban, Adriana Arascely
dc.date.accessioned2023-05-19T12:56:58Z
dc.date.available2023-05-19T12:56:58Z
dc.date.issued2022-09-25
dc.identifier.citationQuiroz, A., & Vilchez, A. A. (2022). Colegio agropecuario técnico con criterios de diseño espacial en base a elementos estimulantes del proceso cognitivo de la percepción en el aprendizaje, Pucallpa - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33421es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/33421
dc.description.abstractLa presente tesis tiene por objetivo determinar estrategias arquitectónicas mediante las características de las aulas y talleres del colegio agropecuario técnico y como contribuyen en el aprendizaje de los niños y adolescentes del distrito de Callería - Pucallpa. La metodología de investigación es de tipo descriptivo con carácter proyectual, utilizando instrumentos como análisis de casos, elección de terreno y revisión documentaria. Los resultados de estos análisis han permitido obtener los lineamientos de diseño, los cuales hacen que el centro de aprendizaje agropecuario técnico se plantee como una infraestructura educativa que incluyan espacios temáticos flexibles y tenga una especial conexión de los espacios con la naturaleza, siendo ambos aspectos puntos clave para la aplicación de los lineamientos de diseño en su máximo esplendor y para que los niños tengan mayor libertad de exploración e independencia en cuanto a su proceso aprendizaje. En conclusión, se logró determinar que la organización lineal, uso iluminación combinada y la iluminación natural de las aulas y talleres que contribuyen en el óptimo diseño de un nuevo centro de aprendizaje sustentado criterios de diseño que estimulen el proceso cognitivo de percepción en el aprendizaje, así como la mejora del nivel educativo del distrito.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_PE
dc.subjectArquitectura y educaciónes_PE
dc.subjectInfraestructura educativaes_PE
dc.subjectEspacio en arquitecturaes_PE
dc.subjectElementos estimulanteses_PE
dc.subjectDiseño espaciales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectProceso cognitivoes_PE
dc.titleColegio agropecuario técnico con criterios de diseño espacial en base a elementos estimulantes del proceso cognitivo de la percepción en el aprendizaje, Pucallpa - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Diseño de Interioreses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeComases_PE
renati.advisor.dni40553962
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4883-6491es_PE
renati.author.dni72548768
renati.author.dni74243304
renati.discipline731106es_PE
renati.jurorRetamozo Hidalgo, Marcos Enrique
renati.jurorRuiz Zelada, Dante
renati.jurorRomero Alamo, Juan César Israel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem