La comunicación comercial y su nivel de influencia en los clientes de la Institución Educativa Privada La Recoleta de Los Olivos durante el primer semestre del 2022

Fecha
2022-07-30Autor(es)
Zevallos Ortiz, Freddy Eduardo Benjamin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal encontrar si la comunicación comercial y sus elementos influyen en los clientes de la institución educativa La Recoleta De Los Olivos durante el primer semestre del año 2022, así como el nivel de influencia de estos (nada, poco, regular, bastante y mucho). Se realizó una investigación cuantitativa de alcance exploratorio donde la población fue de 420 clientes y una muestra de estudio de 201 clientes los cuales participaron de un cuestionario virtual donde respondieron preguntas dicotómicas y de escala de Likert para identificar el nivel de influencia de los elementos de la comunicación comercial. La información obtenida se procesó y graficó mediante el software SPSS. En los resultados obtenidos, se pudo identificar que existe una influencia de la comunicación comercial y sus elementos a un nivel regular en un contexto general en los clientes de la institución educativa durante el primer semestre del año 2022. Como conclusiones se puede resaltar, que a partir de los resultados obtenidos, la institución debería realizar estudios futuros, debido a que con la identificación de los elementos con mayor y menor influencia en sus clientes a un nivel exploratorio, pueden trazar objetivos concretos que acompañen a sus procesos comerciales.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Zevallos, F. E. (2022). La comunicación comercial y su nivel de influencia en los clientes de la Institución Educativa Privada La Recoleta de Los Olivos durante el primer semestre del 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33436
Materia
Colecciones
- Tesis [170]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de un plan de mejora en el proceso de evaluación de pedidos de libros escolares del área de créditos de la empresa Lexicom S.A.C
Pereda Perez, Alonzo Rolan (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)Acceso cerradoRESUMEN LEXICOM SAC es una empresa editora y comercial peruana con experiencia, iniciándose en el año 2011, actualmente abarca el 28% del mercado nacional escolar, dedicándose a la comercialización de textos escolares ... -
El mensaje publicitario como elemento de comunicación corporativa y la decisión de compra en clientes de una constructora e inmobiliaria en Puno, 2020
Arcela Machuca, Luis Andre (Universidad Privada del Norte, 2022-05-06)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “El mensaje publicitario como elemento de comunicación corporativa y la decisión de compra en clientes de una constructora e inmobiliaria en Puno, 2020”, busca conocer la relación que ... -
Aplicación de herramientas de mejora en la gestión educativa y su impacto en el proceso de la enseñanza y aprendizaje en la institución educativa Santa Teresita de Cajamarca 2017
Esparza Pajares, Liliana; Pizán Mendoza, Liliana Lorena (Universidad Privada del Norte, 2018-09-25)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo, ha sido realizado para disminuir el bajo rendimiento académico de las estudiantes del nivel secundario, mediante gestión educativa y antecedentes de reformas educativas de años anteriores ...