Análisis de las estrategias de comunicación en la plataforma digital Facebook del aplicativo Yape, 2022

Fecha
2022-12-15Autor(es)
Pastor Chavarria, Jennifer Nicole
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es un análisis de las estrategias de comunicación que se aplican en la plataforma digital Facebook del aplicativo Yape, puesto que las estrategias de comunicación en redes sociales son un fenómeno que sigue creciendo en el ámbito empresarial y digital logrando el desarrollo de las empresas.
La metodología de la investigación fue cualitativa, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, la técnica de recolección de datos utilizada fue la ficha de observación; y la muestra estuvo conformada por seis publicaciones de la página de Facebook pertenecientes al mes de julio del año 2022.
En la interpretación de los resultados se evidenció que en la mayoría de publicaciones se utilizan imágenes y texto con emoticones, así también, se identifica el uso del discurso entretenido bajo un lenguaje informal en los mensajes. Por último, se aprecia que la mayor cantidad de reacciones es el “Me gusta” y que en todas las publicaciones se incluyen mensajes publicitarios y personalizados por parte de la empresa.
En conclusión, las estrategias aplicadas en la plataforma digital Facebook de Yape es la estrategia de contenido, la estrategia de segmentación y la estrategia de participación como factores considerados en la gestión de la empresa.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Pastor, J. N. (2022). Análisis de las estrategias de comunicación en la plataforma digital Facebook del aplicativo Yape, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33475
Materia
Colecciones
- Tesis [32]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias de comunicación digital elaboradas para la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo para articular la relación con estudiantes del I y II ciclo del semestre 2014-I
Corcuera Sandoval, Luis Aldo; Rodríguez Alvarez, Laura Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-09-01)Acceso abiertoRESUMEN La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado la forma de enviar y recibir mensajes, así como han acortado brechas geográficas. Hoy se disponen en de variadas plataformas ... -
El marketing digital hotelero como facilitador para la atracción de turistas internacionales que se hospedan en Trujillo
Gamero Jorge, Christian Anthony (Universidad Privada del Norte, 2015-05-26)Acceso abiertoRESUMEN La vertiginosa evolución de la tecnología dentro de un contexto de globalización en todas las esferas y con un alcance sin precedentes, ha permitido que las empresas amplíen sus perspectivas y mercados, generando ... -
Análisis de la función y rol de una comunicadora audiovisual en la empresa de tecnología informática Delta S. A. C.
Quispe Fernandez, Solange del Rosario (Universidad Privada del Norte, 2024-06-24)Acceso cerradoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito analizar en profundidad las funciones y el rol de una comunicadora audiovisual en la empresa consultora de tecnología Informática Delta S.A.C. En este ...