Análisis de la estrategia de marketing de contenidos en Facebook de una empresa de transportes interprovincial frente a la COVID-19 en Trujillo en el periodo 2020 y el 2021

Date
2023-04-14Author(s)
Arroyo Zevallos, Karen Alexandra
Bocanegra Gonzalez, Lilia Rosa Nicolle
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo analiza la estrategia de marketing de contenidos en Facebook de una empresa de Transportes ante las restricciones por el COVID-19 en Perú; utilizando una metodología de enfoque cualitativo, diseño no experimental y de tipo hermenéutico. Se empleó como instrumento de recolección de datos una ficha de análisis documental y se procesó la información mediante la técnica de análisis de los contenidos considerado un total de 110 publicaciones en un periodo de 11 meses. Entre los principales resultados se identificó una tendencia por presentar contenidos informativos y se evidenció que el manejo adecuado de los mismos resulta esencial para lograr un mayor interactividad y participación de usuarios, en especial en la plataforma de Facebook. Se realizan distintas comparaciones con investigaciones similares encontrado coincidencias con el manejo de gestión de contenidos en este sector como en otros de la industria de servicios.
Mostrar más
Bibliographic citation
Arroyo, K. A., & Bocanegra, L. R. (2022). Análisis de la estrategia de marketing de contenidos en Facebook de una empresa de transportes interprovincial frente a la COVID-19 en Trujillo en el periodo 2020 y el 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33514
Subject
Collections
- Tesis [442]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Red social Facebook y su influencia en el marketing de productos de la empresa Carubi S.A.C. en el año 2016
Alvarado Chávez, Claudia Katheren; Castillo Ponce, Miguel Angel (Universidad Privada del Norte, 2016-09-08)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tiene como objetivo demostrar la influencia de la Red Social Facebook en el marketing de los productos en la empresa de Manufacturas de Calzados “Carubi” S.A.C. Este trabajo se enmarca ... -
Relación entre la estrategia de marketing de contenidos y el nivel de efectividad de las publicaciones en la página de Facebook del colectivo Cajamarca antitaurina en los meses entre agosto y octubre del 2017
Odar Mendoza, Elizabeth Mercedes (Universidad Privada del Norte, 2018-06-26)Acceso cerradoLa presente investigación busca identificar la estrategia de Marketing de Contenidos del colectivo “Cajamarca Antitaurina” en su página de Facebook, para luego medir el nivel de efectividad de esta estrategia con cada ... -
Facebook marketing y su relación en la decisión de compra del consumidor de tiendas Dedos en el distrito de Trujillo, 2018
Alva Arce, Cristhian Diego (Universidad Privada del Norte, 2019-02-15)Acceso abiertoEsta investigación, de naturaleza descriptiva, tuvo como objetivo general determinar la relación del uso del Facebook marketingen la decisión de compra de los consumidores de la empresa Tiendas Dedos en la ciudad de ...