Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoeficacia para situaciones académicas y regulación cognitiva de las emociones en estudiantes de una universidad privada de Lima, Metropolitana
dc.contributor.advisor | Molina Alvarado, Janeth | |
dc.contributor.author | Flores Benancio, Greysi Crisli | |
dc.date.accessioned | 2023-06-08T15:50:58Z | |
dc.date.available | 2023-06-08T15:50:58Z | |
dc.date.issued | 2023-04-13 | |
dc.identifier.citation | Flores, G. C. (2022). Autoeficacia para situaciones académicas y regulación cognitiva de las emociones en estudiantes de una universidad privada de Lima, Metropolitana [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33549 | es_PE |
dc.identifier.other | 152.4 FLOR/A 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/33549 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación el objetivo general fue determinar la relación entre la autoeficacia para situaciones académicas y la regulación cognitiva de las emociones en estudiantes de una universidad privada de Lima, Metropolitana. La población fue de 124 estudiantes universitarios, (29.84% varones y 70.16% mujeres). Se empleo la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) y el Cognitive Emotional Regulation Questionnaire (CERQ 18). Los resultados demuestran que no se encontró correlación entre ambas variables; se encontró relación de autoeficacia para situaciones académicas y regulación cognitiva de las emociones en el grupo de estudiantes que tienen más de 23 años, más no en el grupo de estudiantes jóvenes. No se encontró correlación en cuanto al sexo( ni para el grupo de mujeres, ni para el grupo de varones) con respecto a la autoeficacia y la regulación cognitiva. Solo existe correlación entre las variables autoeficacia para situaciones académicas y regulación cognitiva de las emociones para los estudiantes de las carreras de negocios, más no para los de la carrera de ingenierías, comunicación y salud. Así mismo, se encontró correlación de la autoeficacia para situaciones académicas con las dimensiones rumiación, catastrofización, aceptación, focalización positiva, reinterpretación positiva y refocalización en los planes. De todas ellas, solo se tuvo correlación inversa con la dimensión rumiación y catastrofización. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.subject | Psicología de la educación | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.subject | Psicología clínica | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_PE |
dc.subject | Regulación emocional | es_PE |
dc.subject | Situaciones académicas | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.title | Autoeficacia para situaciones académicas y regulación cognitiva de las emociones en estudiantes de una universidad privada de Lima, Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Breña | es_PE |
renati.advisor.dni | 18180610 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6451-8613 | es_PE |
renati.author.dni | 47689470 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Ponce De León, Erica González | |
renati.juror | Alfaro Bustamante, Oscar | |
renati.juror | Martinez Munive, Renzo | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 10% | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [874]