Características periodísticas y literarias de los artículos de opinión de Rosa Montero en la formación de la identidad femenina
Fecha
2023-04-25Autor(es)
Murillo Villacorta, Tatiana Julisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación cualitativa que tiene como objetivo determinar la manera en que las características periodísticas y literarias de los artículos de opinión de Rosa Montero contribuyen a la formación de la identidad femenina, de tal manera que se identificaron aspectos como los indicadores socio histórico, discursivo e interpretativo y el análisis de figuras literarias, el uso de adjetivos e intención del autor presentes en los artículos que abordan la problemática de la mujer en la sociedad de hoy. A su vez, para la recopilación de datos se recurrió a las fichas de observación que fueron aplicadas a los artículos seleccionados, obteniendo como conclusiones, que las características como los ejes temáticos, machismo, desigualdad, violencia, negación, son cuestionamientos presentes en los discursos periodístico y literario que contribuyen a la formación de la identidad femenina. En los textos de Rosa Montero se distinguen elementos relacionados a la feminidad que están sujetos a una interpretación. Por ese motivo, el lector se identifica y se refleja en la búsqueda de su propio “yo”.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Murillo, T. J. (2022). Características periodísticas y literarias de los artículos de opinión de Rosa Montero en la formación de la identidad femenina [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33581
Nota
El informe de similitud se encuentra ubicado en el último archivo con acceso restringido; además, como parte de los metadatos, se incluye el porcentaje de similitud (opción Mostrar el registro completo del ítem).
Materia
Colecciones
- Tesis [62]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Contribución de la identidad corporativa en el posicionamiento de la distribuidora “Ravelo” en el distrito de Trujillo, año 2018
Cadillo Almanza, Gabriela Alexandra; Rojas Siccha, Heslerth Rolando (Universidad Privada del Norte, 2018-10-10)EmbargadoEl mundo del marketing en la última década es tan denso, complejo y evolucionado que, al entrar a él, todo proveedor se convierte en un "competidor". Desde hace ya muchos años no basta solamente con ofrecer el producto ... -
El liderazgo y su influencia en las pequeñas empresas: una revisión de la literatura científica
Huamaní Rubianes, Rosario Carolina; Neyra Moreyra, Gregorio Magno (Universidad Privada del Norte, 2020-09-08)Acceso abiertoLa presente investigación trata “EL LIDERAZGO Y SU INFLUENCIA EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS”, teniendo como finalidad determinar las características del liderazgo en pequeñas empresas. En la revisión de la literatura se obtuvo ... -
Estilo y concepción estética de la crónica periodística de José Eulogio Garrido
Gonzales Barandiaran, Oscar Claudio Jarek (Universidad Privada del Norte, 2023-05-04)Acceso abiertoEl presente estudio pretende determinar el estilo y concepción estética de las crónicas periodistícas narrativas del periodista y escritor José Eulogio Garrido, dirigidas a la expresión artística del paisaje peruano, sobre ...