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dc.contributor.advisorBacigalupo Lago, Raúl Santiago
dc.contributor.authorParedes Leon, Sasha Daniela
dc.contributor.authorSanchez Diaz, Ana Lucia
dc.date.accessioned2023-07-05T22:26:03Z
dc.date.available2023-07-05T22:26:03Z
dc.date.issued2023-05-24
dc.identifier.citationParedes, S. D., & Sanchez, A. L. (2022). El CRM y la fidelización de clientes en una empresa de servicios automotrices, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33715es_PE
dc.identifier.other658 PARE/C 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/33715
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo principal determinar la relación entre el CRM y la fidelización de clientes en una empresa de servicios automotrices en la ciudad de Trujillo en el año 2022. La metodología es no experimental, el enfoque es cuantitativo, el nivel es descriptivo correlacional, de corte transversal. La técnica empleada es la encuesta y el instrumento de recolección de datos es un cuestionario de 18 ítems. La confiabilidad del instrumento es buena (Alfa de Cronbach = 0,888). Se validó el instrumento mediante el juicio de 3 expertos docentes investigadores de la Universidad Privada del Norte. La población es de 200 clientes proporcionados por la empresa de servicios automotrices en estudio, durante el periodo 2022 en la ciudad de Trujillo. Se obtuvo un resultado de rho de Spearman de 0,731 y un p valor de 0,000 menor que 0,05, lo que evidencia que existe una relación positiva considerable y significativa entre el CRM y la Fidelización de clientes en una empresa de servicios automotrices en Trujillo en el año 2022.es_PE
dc.description.abstractThe principal objective of this research is to determine the relationship between CRM and the customer loyalty in an automotive service company in Trujillo the city, in 2022. The methodology is non-experimental, the approach is quantitative, the level is descriptive and correlational, cross section. The technique that we used in the survey and the data collection instrument is a questionnaire of 18 items. The reliability of the instrument is good (Cronbach's Alpha = 0,888). The instrument was validated through the judgment of 3 experts teaching-researchers from the “Universidad Privada del Norte”. The population is 200 clients provided by the automotive service company under study, during the period 2022 in the city of Trujillo. Using the Spearman's formula, we have the following results, “rho” is 0,731 and a p value is 0,000, less than 0,05 was obtained, which shows that there is a considerable and significant positive relation between CRM and customer loyalty in an automotive service company in Trujillo, in the year 2022.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectMarketing en internetes_PE
dc.subjectEmpresas de servicioses_PE
dc.subjectCRMes_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectRelación con el clientees_PE
dc.subjectCustomer loyaltyes_PE
dc.subjectCustomer relationshipes_PE
dc.titleEl CRM y la fidelización de clientes en una empresa de servicios automotrices, Trujillo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni07785331
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2645-8629es_PE
renati.author.dni75758929
renati.author.dni72703889
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorVentura Aguilar, Henry Elder
renati.jurorGamarra López, Roberto Martín
renati.jurorD´angelo Panizo, María del Carmen
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto17%es_PE


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