La innovación empresarial y el crecimiento de la empresa Acuiagro S. A. C. en el 2021
Date
2023-05-14Author(s)
Donayre Revatta, Fatima Raquel
Maclena Ramirez, David Alberto
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la innovación empresarial y el crecimiento de la empresa Acuiagro S.A.C. en el 2021, en la cual se analizan cuatro dimensiones de la primera variable, tales como: innovación de producto, innovación de proceso, innovación de mercadotecnia e innovación organizacional; y su relación con el crecimiento de la pyme antes mencionada. Para tal propósito se desarrolló una investigación de tipo cuantitativa, descriptiva, aplicada y correlacional. En cuanto al diseño, se realizó en base al tipo no experimental y de clasificación transversal. Asimismo, la población fue tomada al 100%, que consta en la muestra censal de los 15 colaboradores de la empresa Acuiagro SAC. Con respecto al análisis descriptivo se usó la plataforma de Microsoft Excel 2021 (18.0). Mientras que, para el análisis de confiabilidad, factorial, normalidad y la prueba de hipótesis, se realizó mediante el programa SPSS de IBM. Para finalizar, en cuanto al instrumento para medir tanto la Innovación Empresarial como el crecimiento de la Empresa se hizo uso de cuestionarios.
Finalmente, a raíz de los resultados obtenidos tras analizar la relación de las variables y la hipótesis general, se concluye que la innovación empresarial no guarda una relación significativa con el crecimiento de la empresa Acuiagro S.A.C en el 2021. Del mismo modo, la aplicación de las dimensiones innovación de producto, procesos, mercadotecnia y organizacional muestran una correlación positiva muy débil en el crecimiento de la empresa.
Mostrar más
Bibliographic citation
Donayre, F. R., & Maclena, D. A. (2023). La innovación empresarial y el crecimiento de la empresa Acuiagro S. A. C. en el 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33835
Subject
Collections
- Tesis [1653]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis del comportamiento del consumidor actual para mejorar la oferta de servicios de un instituto de diseño de modas, durante el segundo semestre del año 2016
Castañeda Delgado, Aurea Jacquelyn Jaclyn; Robles Chacón, Luis Angel (Universidad Privada del Norte, 2017-02-16)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación recorre la Moda y su análisis de cómo es interpretada según el país o ciudad donde se desarrolle, además evidenciamos que ésta Industria, es capaz de mover millones de dinero, siempre ... -
Factores que limitan el crecimiento empresarial en el desarrollo económico de las empresas comerciales de equipos de cómputo, en el distrito de Cajamarca durante el año 2021
Llatas Altamirano, Maria Estilita (Universidad Privada del Norte, 2023-06-12)Acceso abiertoLos factores que limitan el crecimiento empresarial en el desarrollo económico de las empresas de cómputo, inciden en dicho crecimiento, lo que afecta la rentabilidad de las empresas y la supervivencia en el mercado. Ante ... -
La innovación y su relación con el desarrollo empresarial de los salones de belleza de Jesús María, 2020
Ochoa Sanchez, Wendy Jhoselin (Universidad Privada del Norte, 2020-09-10)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación de la innovación en el desarrollo empresarial en las peluquerías de Jesús María, en el año 2020. La investigación fue de tipo descriptiva. ...