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dc.contributor.advisorBriceño Morales, Jaime Rodolfo
dc.contributor.authorCarbonel Guzman, Simon Anthony
dc.date.accessioned2023-08-17T20:44:26Z
dc.date.available2023-08-17T20:44:26Z
dc.date.issued2023-06-26
dc.identifier.citationCarbonel, S. A. (2023). La imagen corporativa y su relación en la fidelización de los clientes de un supermercado en la ciudad de Trujillo en tiempos de COVID–19 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34008es_PE
dc.identifier.other658.45 CARB 2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/34008
dc.description.abstractEl trabajo de investigación busca determinar la relación entre la Imagen Corporativa y la Fidelización de los Clientes de un supermercado en la Ciudad de Trujillo en tiempos de Covid – 19. La metodología utilizada en la investigación es correlacional, de diseño no experimental, y conforme a la temporalidad de corte transversal. Asimismo, se cuenta con una población que supera las 100 000 unidades de clientes que realizaron sus compras en el supermercado en estudio, en el cual, se considera aplicar la fórmula de población infinita, estando conformada por 384 clientes externos. El análisis de los encuestados se realiza a través de los programas Microsoft Excel y SPSS; en el cual se obtiene como resultado que no existe correlación entre las variables imagen corporativa y fidelización de clientes, debido a que la prueba estadística refleja una correlación de 0.082 y conforme a la información de Spearman, una significancia mayor a 0.05 indica que no existe relación lineal entre ambas variables, por ello se determina que la imagen corporativa de la compañía no se relaciona de manera positiva y significativa en la fidelización de los clientes de un supermercado en la Ciudad de Trujillo en tiempos de Covid - 19, confirmándose la validez de la hipótesis nula. Además, comparando los resultados obtenidos en la encuesta se cuenta con un nivel de fidelidad de clientes de 3.5, estando en un nivel medio y ello se refleja por el indicador de indecisión en los clientes, siendo considerable, afectando en la correlación de las variables en estudio, por tal, es importante tener en cuenta las diferentes recomendaciones, principalmente en brindar experiencias exclusivas y un trato Premium a los clientes. El objetivo, es que la empresa continúe mejorando las buenas cualidades que posee y que le permitan diferenciarse de la competencia, además de contar con la confianza total de los clientes, adoptando estrategias que mitiguen el porcentaje de indecisión y aumentar el nivel de fidelidad y por ende contando con resultados favorables de decisión de compra, mayor rentabilidad y mejor posicionamiento en el mercado, en estos tiempos de pandemia.es_PE
dc.description.abstractThis research work seeks to determine the relationship between the Corporate Image and Customer Loyalty of a supermarket in the City of Trujillo in times of Covid - 19. The methodology used in the research is correlational, of a non-experimental design, and in accordance with cross-sectional temporality. Likewise, due to having a population that exceeds 100,000 customer units that make their purchases in the supermarket under study, it was considered to apply the infinite population formula, being made up of 384 external customers. The analysis of the respondents was carried out through the Microsoft Excel and SPSS programs; obtaining as a result that there is no correlation between the variables corporate image and customer loyalty, because the statistical test reflects a correlation of 0.082 in such a way, following Spearman's information, a significance greater than 0.05 indicates that there is no linear relationship between both variables. Therefore, it is determined that the corporate image of the company is not related in a positive and significant way in the loyalty of the clients of a supermarket in the City of Trujillo in times of Covid - 19, confirming the validity of the null hypothesis. In addition, comparing the results obtained in the survey, there is a customer loyalty level of 3.5, being at a medium level and this is reflected by the indicator of indecision in customers, being considerable, affecting the correlation of the variables. under study, therefore it is important to take into account the different recommendations, mainly in providing exclusive experiences and premium treatment. The objective is for the company to continue improving the good qualities that it possesses and that allow it to differentiate itself from the competition, in addition to having the total trust of customers, adopting strategies that mitigate the percentage of indecision and increase the level of loyalty and therefore counting on favorable purchase decision results, higher profitability and better positioning in the market, in these times of pandemic.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subjectSupermercadoses_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.titleLa imagen corporativa y su relación en la fidelización de los clientes de un supermercado en la ciudad de Trujillo en tiempos de COVID–19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría Ejecutiva en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni41049621
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1317-3499es_PE
renati.discipline413647es_PE
renati.jurorRodriguez Roman
renati.jurorAlva Garcia, Javier Jesus
renati.jurorLeón Villaruel, Miguel Angel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto1%es_PE


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