Adaptación del consumidor de cine convencional a las plataformas de películas y series en streaming durante el aislamiento social: una revisión sistemática de la literatura entre los años 2019-2021

Ver/
Descargar
(application/pdf: 324.9Kb)
(application/pdf: 324.9Kb)
Fecha
2023-06-08Autor(es)
Huasasquiche Carbajal, Richard Yassir
Quiroz Villavicencio, Rosa Anabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente revisión sistemática tiene por objetivo analizar cómo se ha adaptado el consumidor de cine convencional a las plataformas de streaming de películas, series y videos en general durante el aislamiento social. Es un tema relevante para estudiar, debido a los avances tecnológicos que se han realizado en el transcurso del tiempo y cómo estos han influenciado en la industria audiovisual tomando en consideración los nuevos formatos narrativos, así como el aprovechamiento adecuado de las nuevas plataformas. También se ha considerado el impacto de la pandemia del Covid-19 tanto en las plataformas convencionales (cine, televisión), como en las plataformas de streaming de video. Se ha utilizado como instrumentos de información a EBSCO y Scielo, se realizó la búsqueda filtrando la información por criterios de inclusión a los artículos basados en datos científicos, en idioma español entre los años 2019 y 2021, aplicados a una metodología PRISMA. Los resultados evidencian la existencia de diversos factores que han influido en el incremento del consumo de las plataformas de streaming; sin embargo, la influencia de la pandemia acabó no siendo una de las razones principales. Finalmente se ha considerado la falta de artículos dentro del marco temporal de la pandemia como la principal limitación en la realización de esta investigación, por otro lado, al terminar no siendo esencial este último factor en el objetivo final de esta investigación, se logró identificar las verdaderas causas del incremento del consumo de las plataformas de streaming.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Huasasquiche, R. Y., & Quiroz, R. A. (2023). Adaptación del consumidor de cine convencional a las plataformas de películas y series en streaming durante el aislamiento social: una revisión sistemática de la literatura entre los años 2019-2021 [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34018
Materia
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Análisis del product placement en las plataformas streaming para estimular el consumo de sus catálogos. Caso: Anya Taylor Joy en Netflix
Hernandez Malca, Daniel Alejandro (Universidad Privada del Norte, 2022-09-14)Acceso abiertoActualmente las plataformas de streaming son parte del día a día de la mayoría de sus usuarios, esto significa que deben de utilizar estrategias de marketing para llamar su atención de forma continua y que estos sigan ... -
Características de la crítica cinematográfica en medios digitales, según las plataformas Cinencuentro, Pasaje 18 y Cinesmero
Churango Leyva, Diana Carla (Universidad Privada del Norte, 2021-11-22)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivos analizar las características de la crítica cinematográfica, en identificar el estilo y la adaptación de la crítica en medios digitales, así como en describir los recursos que ... -
Nivel de diferenciación de los factores del comportamiento de consumo de series y películas en plataformas Streaming por estudiantes de universidades privadas de Trujillo
Avalos Pastor, Cristhian Eduardo (Universidad Privada del Norte, 2020-07-14)Acceso abiertoEl presente estudio ha tenido el propósito de determinar el nivel de diferenciación en los factores del comportamiento de consumo de series y películas por plataformas streaming, en los estudiantes de universidades privadas ...