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dc.contributor.advisorBaca Cáceres, Diego Alonso
dc.contributor.authorSeminario Ramirez, Gersson Alexander
dc.date.accessioned2023-09-05T23:30:21Z
dc.date.available2023-09-05T23:30:21Z
dc.date.issued2023-06-13
dc.identifier.citationSeminario, G. A. (2023). Análisis semiótico del cortometraje Save Ralph como estrategia de marketing social en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34103es_PE
dc.identifier.other658.8 SEMI/A 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/34103
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un análisis del cortometraje Save Ralph, como estrategia de marketing social. Para ello se ha utilizado un enfoque cualitativo de diseño hermenéutico donde se han tomado como muestra tres secuencias del cortometraje abordado: planteamiento (primer acto), desarrollo (segundo acto) y resolución (tercer acto). Para el análisis de los datos se ha hecho uso del modelo actancial y cuadrado semiótico de Algirdas Julien Greimas. Como resultados y conclusiones se ha comprendido la manera en que las partes del relato se articulan a la estrategia de marketing social en la defensa de los derechos de los animales. De este modo, el planteamiento, desarrollo y resolución de la línea argumental se vincula con el producto social promovido, así como a la organización Humane Society International.es_PE
dc.description.abstractThe present research work aims to conduct an analysis of the short film "Save Ralph" as a social marketing strategy. For this purpose, a qualitative hermeneutic design approach has been used, focusing on three sequences of the analyzed short film: exposition (first act), development (second act), and resolution (third act). The analysis of the data has been carried out using Algirdas Julien Greimas' actantial model and semiotic square. The results and conclusions have shed light on how the narrative parts articulate with the social marketing strategy in the defense of animal rights. Thus, the exposition, development, and resolution of the storyline are linked to the promoted social cause and Humane Society International.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectMarketing sociales_PE
dc.subjectAnálisis semióticoes_PE
dc.subjectEstrategia de marketing sociales_PE
dc.subjectProducto sociales_PE
dc.subjectSave Ralphes_PE
dc.subjectSemiotic analysises_PE
dc.subjectSocial marketing strategyes_PE
dc.subjectSocial causees_PE
dc.titleAnálisis semiótico del cortometraje Save Ralph como estrategia de marketing social en el año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni44223682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6204-7600es_PE
renati.author.dni72747495
renati.discipline322086es_PE
renati.jurorVásquez Acosta, Edgar
renati.jurorMuñoz Vásquez, Antonio
renati.jurorDíaz Arias, Alfieri
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto19%es_PE


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