Gestión estratégica para la calidad de servicio de una mype del sector comercial

Date
2023-02-10Author(s)
Montero Moscol, Abraham
Ñontol Rodas, Alexis Gianfranco
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de gestión estratégica para la calidad de servicio en la Mype del sector comercial, la investigación utiliza un diseño no experimental, para ejecutar los instrumentos de recolección de datos, se utilizó el modelo SERVIQUAL como parte de la encuesta alineada a la variable referida calidad de servicio, analizando la situación interna y externa mediante la matriz FODA cruzado lo que esto facilita relacionar y definir estrategias aptas para mejorar y reforzar las oportunidades, el cual se derivó un resultado de 9 estrategias. Sin embargo, los resultados obtenidos de las matrices EFI (2.59) y EFE (2.39) muestra una ubicación en la celda V de la matriz planteada con un promedio de (2.49), también se identificó los procesos involucrados con la Gestión estratégica, estimar los indicadores de la gestión estratégica y, por último, determinar el impacto social y ambiental concluyendo que se necesita implementar estrategias de penetración en el mercado por ello la importancia de considerar todas estas herramientas como parte del planeamiento estratégico que debe cumplir la empresa para su pleno desenvolvimiento dentro del mercado que se encuentra, volviéndose así, más competitiva y sostenible a través de los años.
Mostrar más
Bibliographic citation
Montero, A., & Ñontol, A. G. (2022). Gestión estratégica para la calidad de servicio de una mype del sector comercial [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34360
Subject
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación entre la calidad del servicio y la lealtad de los clientes de un restaurante de pollo a la brasa en la ciudad de Trujillo, 2018
Martell Negreros, Yesica Elizabeth; Méndez Farfán, Diana del Rocío (Universidad Privada del Norte, 2019-01-09)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito de estudio determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y cómo influye en el nivel de lealtad de los clientes de un Restaurante de pollo a la brasa de la ... -
Diseño e implementación de un sistema de gestión por procesos para mejorar la calidad de los servicios de una empresa farmacéutica, Cajamarca 2022
Lopez Julcamoro, Roxana Melchora; Tocas Guadaña, Jorge Luis (Universidad Privada del Norte, 2023-09-05)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo diseñar e implementar un sistema de gestión por procesos para mejorar la calidad de los servicios de una empresa farmacéutica, para ello empleó una metodología con un enfoque cuantitativo ... -
La gestión estratégica en la educación y su influencia en la calidad de servicio en el nivel secundario de la Institución Educativa Particular Jordán de Jesús en el Callao
Sánchez Olivos, Dayana (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación surge al identificar la problemática que atraviesa el Perú con respecto a la gestión en la educación, el cual es un tema de vital importancia, debido a que involucra en el servicio brindado ...