El comercio electrónico y el marketing digital en una empresa comercializadora de accesorios y repuestos de motos, Trujillo 2021

Date
2023-04-15Author(s)
Leon Gamez, Cesar Augusto
Quiñe Alcantara, German David Edmundo
Metadata
Show full item recordAbstract
Mediante el presentante investigación, se establece como objetivo general determinar la relación del comercio electrónico y el marketing digital en una empresa comercializadora de accesorios y repuestos de motos; por ello, como metodología se aplicó el de tipo transversal no experimental, correlacional simple, cuantitativo, teniendo como muestra de estudio a 92 clientes a quienes se les brindo un cuestionario validado y con una confiabilidad para la primera variable de 0.90 y para a segunda la variable marketing digital tuvo una confiabilidad de 0.977 el instrumento se envió un lapso de 15 días; empleando la prueba de Rho de Spearman para corroborar las variables, determinando mediante 38 (41,3%) clientes que casi nunca emplean el marketing digital y están en desacuerdo con el comercio electrónico y, a su vez solo 25 (27,2%) indican que a veces prestan atención al marketing digital que emplea la empresa, por lo cual no hacen uso del comercio electrónico porque están en desacuerdo; así también de la prueba Rho de Spearman resultó que existe un correlación positiva alto de 0,766**, con nivel significativo de 0,001 (P<0.01); existiendo una relación significativa del comercio electrónico en el marketing digital en la empresa en cuestión.
Mostrar más
Bibliographic citation
Leon, C. A., & Quiñe, G. D. (2022). El comercio electrónico y el marketing digital en una empresa comercializadora de accesorios y repuestos de motos, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34399
Collections
- Tesis [168]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis del marketing digital mediante la aplicación del comercio electrónico para el desarrollo del sector mypes. Una revisión de la literatura científica
Garcia Rodriguez, Yarina Francessca (Universidad Privada del Norte, 2020-08-27)Acceso abiertoEl estudio de investigación identifica el análisis del marketing digital mediante la aplicación del comercio electrónico para el desarrollo del sector Mypes mediante una revisión sistemática de veinte artículos científicos ... -
La aplicación del marketing digital en el comercio electrónico en Latinoamérica durante los años de 2014 al 2019: una revisión de la literatura científica
Lucana Huayta, Michel Fernando (Universidad Privada del Norte, 2021-02-25)Acceso abiertoEn este trabajo tiene como objetivo de investigación identificar los beneficios de la aplicación del marketing digital en el sector del comercio electrónico en Latinoamérica en los años 2014 a 2019. En las cuales para el ... -
Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco
Malo Chiclayo, Pamela Evita (Universidad Privada del Norte, 2016-06-13)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis tuvo como objetivo investigar la relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco, ya que con el avance tecnológico la mayoría de turistas optan por buscar información ...