dc.contributor.advisor | Olortegui Prado, Kathia | |
dc.contributor.author | Herrera Rodriguez, Nelly Brigitte | |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T19:37:53Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T19:37:53Z | |
dc.date.issued | 2023-07-20 | |
dc.identifier.citation | Herrera, N. B. (2022). Propuesta basada en el enfoque cognitivo conductual para mejorar estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios de Trujillo0 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34811 | es_PE |
dc.identifier.other | 155.9042 HERR/P 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/34811 | |
dc.description.abstract | El presente estudio mencionado se enfocó en diseñar una Propuesta basada en el enfoque cognitivo conductual con el fin de implementar estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios de Trujillo. Se realizo un estudio propositivo de tipo cuantitativo en el que se evaluaron 50 estudiantes universitarios del primer y segundo ciclo de la escuela profesional de la carrera de Psicología. Asimismo, 14 de ellos eran de sexo masculino y 36 de sexo femenino cuyas edades oscilan entre los 16 y 21 años. Para la recolección de datos, se utilizó la Escala de Afrontamiento dispuesta en el Cuestionario de afrontamiento al estrés (COPE), así como también investigaciones de repositorios de universidades de origen nacional e internacional. Para la presente investigación se empleó un método denominado Técnica SOLVE, dirigida hacia un enfoque psicoterapéutico para resolución en problemas de conducta, alteraciones del estado anímico entre otros factores adicionales de manejo del estrés como: refutación, comportamiento inapropiado e inadvertencia. Los resultados demostraron que existen diversos estilos de confrontamiento a situaciones, dirigidos hacia el manejo de estrés enfocada en una población juvenil, argumentadas en base a las diversos conceptos, características, causas y evolución del estrés. Por lo que, la propuesta de intervención cuenta con 8 sesiones desarrolladas, según las necesidades encontradas para la población en mención. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Conducta de afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Conducta - Modificación | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Terapia cognitivo conductual | es_PE |
dc.subject | Estilos de afrontamiento | es_PE |
dc.title | Propuesta basada en el enfoque cognitivo conductual para mejorar estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 45336401 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3637-5723 | es_PE |
renati.author.dni | 76607991 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Saravia Angulo, Blanca Julissa | |
renati.juror | Sanchez Álvarez, Edwar Isidro | |
renati.juror | Díaz Fernández, Romy Angelica | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 18% | es_PE |