Show simple item record

dc.contributor.advisorTantalean Tapia, Iván Orlando
dc.contributor.authorLozano Sandoval, Luisa Elena
dc.contributor.authorSagardia Luna Victoria, Maricielo
dc.date.accessioned2023-11-08T21:14:50Z
dc.date.available2023-11-08T21:14:50Z
dc.date.issued2023-09-01
dc.identifier.citationLozano, L. E., & Sagardia, M. (2023). Estrategias de marketing digital y la captación de clientes en las agencias de turismo de la ciudad de Cajamarca, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34918es_PE
dc.identifier.other658.872 LOZA 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/34918
dc.description.abstractLa presenta investigación tuvo como objetivo explicar cómo las estrategias de marketing digital mejoran con la captación de clientes en las agencias turísticas de la ciudad de Cajamarca 2019.Por ello, esta investigación obedece a un diseño no experimental de tipo transversal de carácter explicativo , por lo que solo se observa situaciones ya existentes, se utilizará como unidad de estudio a las agencias de turismo, de este modo se hizo una muestra de 10 empresas registradas en Dicertur Cajamarca 2018, los datos fueron recolectados mediante la técnica de la entrevista, utilizando como instrumento una guía de entrevista, construida por 8 interrogantes de las variables estrategias de marketing digital y captación de clientes. Asimismo, dentro de los principales resultados se determinó que, mediante el número de clientes en promedio captados con la estrategia de marketing digital utilizadas por las empresas de turismo, se logró una captación de 22,305 personas por las 10 empresas analizadas en el año 2019. Se llegó a concluir que las estrategias de marketing digital mejoran significativamente con la captación de clientes, ya que, en un 66.67% tienen mayor capacidad de respuesta frente a la contratación de servicios turísticos.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the present investigation was to explain how digital marketing strategies improved with the acquisition of clients in the tourist agencies of the city of Cajamarca 2019. Therefore, this investigation obeys a non-experimental design of a transversal type of an explanatory nature, for which Since only existing situations are observed, tourism agencies were ensured as a study unit, in this way a sample of 10 companies registered in Dicertur Cajamarca 2018 was made, the data was collected through the interview technique, using as an instrument an interview guide, built by 8 questions of the variables digital marketing strategies and customer acquisition. Likewise, within the main results it will be lost that, through the average number of clients captured with the digital marketing strategy used by tourism companies, a recruitment of 22,305 people was required by the 10 companies analyzed in 2019. It came to the conclusion that digital marketing strategies improved significantly with customer acquisition, since, in 66.67%, they have a greater response capacity when it comes to contracting tourist services.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketing en internetes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectAgencias de turismoes_PE
dc.subjectEstrategias de marketing digitales_PE
dc.subjectCaptación de clienteses_PE
dc.subjectDigital marketing strategieses_PE
dc.titleEstrategias de marketing digital y la captación de clientes en las agencias de turismo de la ciudad de Cajamarca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni20036332
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1877-2183es_PE
renati.author.dni76362293
renati.author.dni73465618
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorCéspedes Ortiz, Cristhian
renati.jurorCáceres Iglesias, Paulo
renati.jurorSamán Chingay, Saraí
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto12%es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess