Análisis del uso de una tipografía correcta en el rebranding para mejorar la identidad visual de la marca Discord

Date
2023-06-09Author(s)
Malca Castillo, Aura Daniela
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación es de carácter empírico y de enfoque cualitativo con alcance explicativo, y tiene como objetivo principal determinar cómo el uso de una tipografía correctas en el rebranding mejora la identidad visual de la marca Discord, a través de los métodos de revisión documental de antecedentes relacionados con el tema tipográfico, observaciones directas en el rebranding de Discord además de otras nueve marcas distintas; y la realización a entrevistas a profesionales especializados en el tema de diseño gráfico.
Los hallazgos realizados en esta investigación concluyeron que al no haber realmente elecciones al momento de elegir una tipografía debido a las diversas circunstancias que cambian el contexto bajo el cual se construye una identidad visual, la tipografía correcta es aquella que se alinea con todos los elementos planteados por los diseñadores a cargo, así que siempre y cuando se tomen en cuenta dichos aspectos, la identidad visual de Discord siempre puede mejorar.
Mostrar más
Bibliographic citation
Malca, A. D. (2023). Análisis del uso de una tipografía correcta en el rebranding para mejorar la identidad visual de la marca Discord [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35059
Subject
Collections
- Tesis [8]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La identidad visual basada en la metodología de Branding Corporativo y su influencia en la imagen corporativa de la empresa "Centro Comercial Elvia” para el mercado Cajamarquino en el año 2016
Zambrano Navarro, Carlos (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)Acceso abiertoRESUMEN Esta tesis pretende investigar la relación existente entre la identidad visual corporativa y la mejora de la imagen corporativa de la empresa Centro Comercial Elvia basándose en la metodología de Branding ... -
Impacto de una propuesta de branding en el posicionamiento de una panadería del distrito de La Esperanza en el año 2017
Espinoza Flores, Junior Manuel; Tasso Tapia, Yazmín Carolina (Universidad Privada del Norte, 2018-07-24)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación se realizó para conocer cuál es el impacto de una propuesta de brading en el posicionamiento de una panadería del distrito de La Esperanza en la ciudad de Trujillo para el periodo ... -
Análisis de la publicidad digital de la marca Passione Bungalows en la red social Facebook, Cajamarca 2023
Rodriguez Lopez, Angelica Maria; Torres Vasquez, Grecia Nashelit (Universidad Privada del Norte, 2024-05-06)Acceso abiertoDesarrollar estrategias de publicidad digital en las distintas redes sociales se ha vuelto en una herramienta comunicacional muy importante para superar las diferentes expectativas que tienen las empresas. En esta ...