Gestión de endomarketing y lealtad de marca en los clientes internos de la Unidad de Gestión Educativa Local Virú, 2023
![Thumbnail](/bitstream/handle/11537/35064/Carranza%20De%20la%20Cruz%2c%20Candy%20Josselyn.pdf.jpg?sequence=9&isAllowed=y)
Fecha
2023-06-10Autor(es)
Carranza De la Cruz, Candy Josselyn
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la percepción de la gestión de endomarketing y la lealtad de marca en los clientes internos de la Unidad de Gestión Educativa Local Virú. El alcance del presente estudio es descriptivo- correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, en el cual se aplicó a una muestra no probabilística constituida de 42 colaboradores en las tres áreas de gestión en la Unidad de Gestión Ejecutora Local Virú (UGEL Virú) dos cuestionarios de Endomarketing y Lealtad de marca utilizados como instrumento. Los resultados fueron analizados mediante la prueba estadística de Rho Spearman, demostrando una relación positiva significativa Rho=0,875 entre la gestión de Endomarketing y la Lealtad de marca. El 90.48% de los trabajadores indicaron que el nivel de endomarketing es medio y existe un nivel alto de valoración en lealtad de marca con un 52.38%. En conclusión, se observa que a la herramienta de mercadotecnia endomarketing al estar bien gestionada mejora la lealtad de marca.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Carranza, C. J. (2023). Gestión de endomarketing y lealtad de marca en los clientes internos de la Unidad de Gestión Educativa Local Virú, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35064
Materia
Colecciones
- Tesis [819]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Gestión del branding y su relación con la lealtad de marca en los clientes de un restaurante criollo, Trujillo, 2022
Aylas Hilario, Ariel Rafael; Garcia Plasencia, Romao Aldair (Universidad Privada del Norte, 2022-09-29)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión del branding y la lealtad de marca de los clientes de un restaurante criollo de Trujillo, dada la escasez de estudios científicos del tema en el ... -
Relación entre la calidad del servicio y la lealtad de los clientes de un restaurante de pollo a la brasa en la ciudad de Trujillo, 2018
Martell Negreros, Yesica Elizabeth; Méndez Farfán, Diana del Rocío (Universidad Privada del Norte, 2019-01-09)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito de estudio determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y cómo influye en el nivel de lealtad de los clientes de un Restaurante de pollo a la brasa de la ... -
Relación entre las estrategias de posicionamiento de las marcas trujillanas de calzado para caballeros y la lealtad de sus clientes en la ciudad de Trujillo, 2018
Montes Pérez, Sergio (Universidad Privada del Norte, 2018-11-05)Acceso abiertoRESUMEN En los mercados competitivos de hoy, es muy importante aplicar estrategias de posicionamiento que contribuya al posicionamiento privilegiado de la marca, que genere lo primero que el consumidor piense y logre ...