Estrategia del marketing mix y decisión de compra de los clientes de Comercial Waldir, Trujillo año 2023

Date
2023-07-05Author(s)
Zavaleta Lizarraga, Karla Alexandra
Metadata
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la estrategia del Marketing Mix y la Decisión de Compra en los clientes de una MYPE de abarrotes de Trujillo, año 2023, pues se ha visto necesario conocer la percepción que tienen los clientes sobre el actual marketing que viene haciendo la empresa y mejorar para brindar un mejor servicio al cliente. Esta investigación es aplicada de diseño no experimental, con alcance descriptivo correlacional y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 109 clientes frecuentes u ocasionales. En la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, a través de un cuestionario validado por el juicio de expertos, quienes determinaron su conformidad. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS 25, el mismo que determinó un coeficiente de correlación Rho de Spearman fue (r = 0,554) mostrando una relación positiva considerable y (p < 0,05) relación altamente significativa. Los resultados descriptivos de la variable Marketing Mix mostraron que está en un nivel medio con 40,37% y la Decisión de Compra tuvo un 40,36% según la percepción de los clientes. Se llegó a la conclusión que sí existe una relación directa y positiva entre el Marketing Mix y Decisión de Compra de los clientes de Comercial Waldir, Trujillo año 2023. Por ello, es importante fortalecer la estrategia del Marketing mix y adaptarlas a las nuevas exigencias del público para que influya positivamente en su Decisión de compra permitiéndole a la empresa mantener su cartera de clientes y cumplir con sus objetivos organizacionales.
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Bibliographic citation
Zavaleta, K. A. (2023). Estrategia del marketing mix y decisión de compra de los clientes de Comercial Waldir, Trujillo año 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35066
Subject
Collections
- Tesis [962]
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