Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Vásquez, Luis Roberto
dc.contributor.authorRamirez Urbina, Percy Elvin
dc.date.accessioned2023-11-23T22:43:11Z
dc.date.available2023-11-23T22:43:11Z
dc.date.issued2023-09-05
dc.identifier.citationRamirez, P. E. (2023). Diseño de implementación de la teoría de restricciones para incrementar la productividad en el proceso de transporte en la empresa Grupo Moyan S. R. L. Cajamarca-2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35138es_PE
dc.identifier.other658.5 RAMI 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35138
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la empresa Grupo Moyan, con la finalidad de incrementar la productividad a través del diseño de implementación de la teoría de restricciones en el proceso de transportes, para ello inicialmente se analizaron los procesos y productividad actual del proceso de transporte de la empresa de transportes, donde se tuvo un 93% de eficiencia de entrega; S/1381.19 soles de promedio de gasto de combustible, 5 número de entregas que son observados, 34% de efectividad de entrega de los pedidos, 62% de eficiencia de horas hombre y 84% promedio de eficiencia en el proceso de transporte. Para mejorar ello, se propuso la mejora TOC siguiendo herramientas como el modelo de asignación teniendo en cuenta el costo de conductor por reparto; seguimiento Microsoft Project, sistema de control de kilometraje y gastos; asignación solver para minimizar el costo total de transporte y programación dinámica determinística. Después de todo, se llevó a cabo una evaluación económica para medir los beneficios del diseño de implementación de la TOC. Los resultados mostraron que el proyecto debe ser aprobado ya que el VAN es mayor a 0 y además cuenta con un TIR de 7% y un IR de S/ 1.89. Estos datos indican que por cada sol invertido, se obtiene un ahorro de S/ 0.89 soles.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectProductividad industriales_PE
dc.subjectTransportees_PE
dc.subjectMejora de procesoes_PE
dc.subjectTeoría de restriccioneses_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.titleDiseño de implementación de la teoría de restricciones para incrementar la productividad en el proceso de transporte en la empresa Grupo Moyan S. R. L. Cajamarca-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26716258
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6150-1912es_PE
renati.author.dni72763506
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorArana Arana, Katherine del Pilar
renati.jurorVera Correa, María Elena
renati.jurorSilva Abanto, Roger
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto18%es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess