Desarrollo de un plan de marketing digital para incrementar las ventas de una mype del sector retail moda, ubicada en el distrito de Puente Piedra, Lima, 2023
Fecha
2023-09-07Autor(es)
Lino Cholan, Alex Miller
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional muestra la experiencia desarrollada como asistente en el área de Marketing y Ventas de la Microempresa Elvira Fashion. A partir de la situación inicial donde se identificó una mala gestión de sus plataformas digitales y disminución de las ventas en comparación con el año 2022. En ese sentido se propuso incrementar las ventas del segundo cuatrimestre del año 2023. La experiencia me permitió el uso de herramientas útiles en este sector como PESTEL, Las 5 Fuerzas de Porter, matriz EFE, EFI y FODA, complementado con el uso de la metodología SOSTAC el cual se adecua para el análisis y control de indicadores. La información a usar será referente a los estados financieros del año anterior, ya que desde el enfoque empresarial es el principal medio para suministrar información comercial y verídica de las variaciones periódicas de las utilidades obtenidas. Se desarrolló un plan de marketing digital para mejorar la visibilidad de su perfil de google My Business y redes sociales, de esta manera se logró posicionar su presencia digital, por ende, también incrementar su margen neto en un 2,29 % mejorando su situación económica actual. Las competencias profesionales que aplique fue trabajo en equipo, investigación y organización de información, interpretación y análisis de datos, toma de decisiones, identificación y resolución de problemas.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Lino, A. M. (2023). Desarrollo de un plan de marketing digital para incrementar las ventas de una mype del sector retail moda, ubicada en el distrito de Puente Piedra, Lima, 2023 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35175
Materia
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines
Vega Vilchez, Wilmer Ronald (Universidad Privada del Norte, 2020-11-06)EmbargadoEl siguiente trabajo de investigación fue elaborado con la finalidad de integrar estrategias digitales diseñadas dentro del plan de marketing digital para mejorar el área comercial del Hotel Los Delfines, y así incrementar ... -
Gestión de un plan de marketing digital y su influencia en los servicios de postventa en la empresa Parque Eterno, 2017
Martinez Paredes, Rodrigo Antonio (Universidad Privada del Norte, 2018-07-26)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar si un plan de marketing digital mejora el servicio de post venta en una empresa de servicios funerarios. la muestra probabilística estuvo conformada por 267 clientes ... -
La relación del marketing digital de Facebook en las ventas de la empresa Pizza Nostra Perú SAC. En la ciudad de Trujillo en el año 2023
Colchado Quezada, Maria Alexandra; Gil Carmelo, Hellen Sofia (Universidad Privada del Norte, 2023-11-08)Acceso abiertoA nivel mundial, el marketing se ha consolidado como una herramienta esencial para impulsar el crecimiento de las ventas en una amplia gama de sectores comerciales. En el presente trabajo de investigación se analizaron las ...