Afrontamiento del estrés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima, 2022
Date
2023-10-04Author(s)
Avila Aranda, Aracely Maribel
Metadata
Show full item recordAbstract
El rendimiento académico idóneo es la meta favorable para estudiantes e institución universitaria, no obstante, se ha observado que ello representa una dificultad, más aún si persisten estados de ansiedad y no se cuenta con estrategias para superarlas. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre afrontamiento del estrés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de una universidad de Lima, 2022. La metodología describe un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental, siendo la muestra constituida por 150 estudiantes del I y II ciclo de una universidad privada de Lima, a quienes se les aplicó el Inventario de Estimación del Afrontamiento (COPE). Los resultados demostraron que existe correlación positiva, moderada y significativa (rho=0.536; p<0.05) entre Estrategias de afrontamiento y rendimiento académico. Se concluyó que los estudiantes que afrontan eficazmente las situaciones de estrés que se desarrolla en el ámbito académico presenten mayor rendimiento en este ámbito
Mostrar más
Bibliographic citation
Avila, A. M. (2023). Afrontamiento del estrés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35232
Subject
Collections
- Tesis [862]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estilos de afrontamiento y estrés académico en los estudiantes de Psicología de una universidad de Lima, 2022
Lozano Ruiz, Greizy Viviana (Universidad Privada del Norte, 2023-06-12)Acceso abiertoEste estudio busco establecer la correlación entre los estilos de afrontamiento y el estrés académico. Siguiendo un enfoque cuantitativo, se adoptó un diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La ... -
Relación entre niveles de estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de 7mo y 8vo ciclo de Psicología en una universidad privada de Breña - Lima
Cordero Andia, Brenda Pieryna; Garcia Monterrey, Danahitza Verannea Paola (Universidad Privada del Norte, 2023-06-13)Acceso abiertoEl estrés es uno de los problemas más frecuentes que interfiere en la salud. Parte del resultado de la relación entre la persona y las situaciones que ocurren en su entorno. Dentro del ámbito académico el estrés domina, ... -
Nivel de estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de Psicología y Nutrición de un centro de formación superior privada de Lima Norte
Alva Juarez, Alexis (Universidad Privada del Norte, 2020-09-02)Acceso abiertoLa presente investigación busca describir el nivel de estrés académico y las estrategias de afrontamiento más usadas en los estudiantes de la carrera profesional de Psicología y de Nutrición de un centro de formación ...