La asimetría informativa y su incidencia en los derechos del consumidor en el comercio electrónico peruano
Date
2023-05-20Author(s)
Vare Martinez, Victor Feller
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación sobre la asimetría informativa y su incidencia los derechos del consumidor en el comercio electrónico peruano, presenta como objetivo, determinar de qué manera la mala práctica de la asimetría informativa incide en los derechos del consumidor en el en el comercio electrónico peruano. Y como metodología la investigación es de tipo básica, cualitativa y descriptiva. Como resultados tenemos a el análisis del ordenamiento jurídico peruano como es el caso del Código Civil, código del consumidor y la ley N° 27291, referente a la asimetría informativa en el comercio electrónico, análisis de doctrina y sentencias provenientes de Indecopi. Además, presenta resultados sobre el análisis de jurisprudencia emitidas por el Instituto Nacional de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), cuadro de comparativo de legislación, cuadro de resumen de doctrina. Y como conclusiones, la mala práctica de la asimetría informativa en el comercio electrónico vulnera derechos como: deber de información, derecho del desistimiento, derecho al deber de idoneidad; ante ello se sugiere que Indecopi resuelva casos en el contemple que la mala práctica de la asimetría informativa en el comercio electrónico.
Mostrar más
Bibliographic citation
Vare, V. F. (2023). La asimetría informativa y su incidencia en los derechos del consumidor en el comercio electrónico peruano [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35240
Subject
Collections
- Tesis [835]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La publicidad engañosa y su incidencia en los derechos del consumidor en el comercio electrónico peruano
Linares Monzon, Jeenifferr Altea (Universidad Privada del Norte, 2022-12-29)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene por objetivo determinar de qué manera la publicidad engañosa incide en los derechos del consumidor en el comercio electrónico peruano. Como metodología se aplicó una investigación básica, descriptiva ... -
¿Hay transgénicos en la mesa?: el principio precautorio en el código de protección y defensa del consumidor, 2019 - 2023
Alvarado Arribasplata, Jennifer Maribel (Universidad Privada del Norte, 2023-07-15)Acceso abiertoDebido al crecimiento poblacional desmedido que vivimos día con día, los recursos con los que contamos se agotan rápidamente, es por ello que actualmente, gracias a los avances de la ingeniería genética existen muchos ... -
La limitación a la permanencia de datos negativos en la central de riesgos de la superintendencia de banca y seguros, el derecho a la autodeterminación informativa, y su influencia en la protección al ahorro del público
Gonzales Cabrera, Mónica Lizette (Universidad Privada del Norte, 2017-02-21)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis versa sobre la limitación a la permanencia de datos negativos en la central de riesgos de la superintendencia de banca y seguros, el derecho a la autodeterminación informativa y el derecho a ...