Gestión administrativa de la empresa Jan’s Perú Comercializadora Importadora y Exportadora E. I . R. L., en el año 2022
Date
2023-05-02Author(s)
Castillo Ampuero, Darily
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo principal: Describir la gestión administrativa de la empresa Jan’s Perú Comercializadora Importadora y Exportadora E.I.R.L, en el año 2022.
En la metodología se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, con diseño no experimental y de corte transversal. La técnica es la encuesta, el instrumento utilizado para el cuestionario medido con una escala de Likert, con una muestra censal de 20 colaboradores.
En los resultados la dimensión planificación, en su indicador recursos, obtuvo un porcentaje del 87.50%; a continuación, la dimensión organización, en su indicador cargos y funciones, alcanzó una valoración del 90.00%; seguidamente la dimensión dirección, en su indicador toma de decisiones, obtuvo una valoración del 87.50%; todos estos resultados se encuentran dentro de una tendencia favorable; y finalmente la dimensión control, en su indicador verificación, logró una valoración del 82.50% dentro de una tendencia desfavorable.
En las conclusiones se evidenció que en la dimensión control existe una tendencia desfavorable del 82.50%, debido a que se evidencian carencias en el caso específico de las capacitaciones, ya que los colaboradores reciben una inducción al ingresar donde se les explica todo el funcionamiento y que sin embargo es insuficiente.
Mostrar más
Bibliographic citation
Castillo, D. (2023). Gestión administrativa de la empresa Jan’s Perú Comercializadora Importadora y Exportadora E. I . R. L., en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35247
Subject
Collections
- Tesis [1708]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Sistema de gestión de calidad y la logística inversa para mejorar el tratamiento de residuos tóxicos a través de los indicadores de responsabilidad social dentro de la corporación transnacional Química Suiza S.A.
Saavedra Aguilar, Katherine Abigail (Universidad Privada del Norte, 2016-07-12)Acceso cerradoRESUMEN La Tesis titulada “Sistema de Gestión de Calidad y la Logística Inversa para mejorar el tratamiento de residuos tóxicos a través de los Indicadores de Responsabilidad Social dentro de la Corporación Transnacional ... -
Propuesta de diseño de un Balanced Scorecard para el control de gestión de la Empresa de Servicios San Andrés SAC, 2016
Castro Saldaña, Miguel Ángel; Huaripata Chilón, Manuel (Universidad Privada del Norte, 2016-09-14)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación propone la implementación de un Balanced Scorecard como herramienta de control de gestión, con un enfoque sistémico e integrando de manera simplificada a la Planificación, Ejecución y ... -
Gestión administrativa en la sub-gerencia de administración y finanzas de una empresa del sector outsourcing en el distrito de San Isidro, Lima en el año 2020
Vargas Escalante, Ana Carola (Universidad Privada del Norte, 2021-12-07)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo general: Describir cómo se realiza la gestión administrativa en la subgerencia de administración y finanzas de una empresa del sector outsourcing en el distrito de San Isidro, Lima ...