Marketing digital y fidelización en los clientes en un ecommerce 2022
Fecha
2023-09-20Autor(es)
Alfaro Sulca, Isamar
Malpartida Silva, Ynes Katherine Jossany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación que existe entre el Marketing Digital y la Fidelización en los clientes en la empresa de Ecommerce 2022. El tipo de investigación es cuantitativo correlacional con diseño transeccional descriptivo. La muestra está conformada por 48 clientes de la empresa Fexpress, los cuales han realizado como mínimo una compra. El instrumento utilizado fue el cuestionario compuesto por 20 ítems sobre las variables, dimensiones e indicadores, cuyo instrumento fue validado por 3 expertos. Así mismo, se hizo la prueba de fiabilidad mediante el índice de consistencia interna Alfa de Cronbach en el programa estadístico SSPS, donde se obtuvo 0.841 (0.7 mínimo), por lo que el instrumento es válido y aceptable estadísticamente. Se procedió a someter los resultados a una prueba de normalidad mediante la prueba de Kolmogorof Smirnov para reconocer si son paramétricos o no paramétricos. Se utilizó el estadístico de correlación Rho de Spearman, obteniendo r = 0,655 y un nivel de significancia p = 0,000, lo que significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En consecuencia, existe relación alta entre el Marketing Digital y la Fidelización de los clientes de la empresa Fexpress.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alfaro, I., & Malpartida, Y. K. (2023). Marketing digital y fidelización en los clientes en un ecommerce 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35270
Materia
Colecciones
- Tesis [424]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en la empresa Sun&Moon en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019
Araujo Escalante, Adriana del Carmen; Julca Llasac, Ruth Paola (Universidad Privada del Norte, 2020-11-24)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre Marketing Digital y Fidelización de Clientes de la empresa Sun&Moon en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019. Además, es un ... -
Relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en una boutique en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019
Araujo Escalante, Adriana del Carmen; Julca Llasac, Ruth Paola (Universidad Privada del Norte, 2021-05-06)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre Marketing Digital y Fidelización de Clientes de una boutique en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019. Además, es un estudio de enfoque ... -
Relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Cajamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca, 2018
Brophy Cabrera, Lilian Ibeth (Universidad Privada del Norte, 2019-02-04)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como propósito fundamental determinar la relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Caxamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca en el 2018. Además, ...