Bienestar psicológico y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Lima 2022
Fecha
2023-11-16Autor(es)
Delgado Villegas, Fabiola Carmen Rosa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y la autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Lima 2022. Se realizó esta investigación con un diseño no experimental, bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica y con un nivel correlacional. Donde se tuvo como muestra a 385 estudiantes de distintas carreras, de ambos sexos masculino (25%) y femenino (75%), con un rango de edad entre los 18 a 29 años y de las distintas carreras de las universidades de Lima. Para esta investigación, se empleó la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff (1989) con una adaptación en Perú de Álvarez (2019) y la Escala de Autoeficacia Percibida de Situaciones Académicas (1983) con una adaptación en Perú de Navarro y Domínguez (2019). Los resultados indicaron que existe una relación significativa entre las variables de bienestar psicológico y autoeficacia académica, con una fuerza de relación moderada. Por lo que, se confirma la hipótesis alterna, donde se plantea que existe una relación estadísticamente significativa entre ambas variables. Concluyendo que, a mayor bienestar psicológico, en los estudiantes universitarios de Lima, mayor autoeficacia académica
Mostrar más
Cita bibliográfica
Delgado, F. C. R. (2023). Bienestar psicológico y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Lima 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35312
Colecciones
- Tesis [860]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Procrastinación académica y autoeficacia en estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de una universidad pública de Lima - 2020
Castillo Berrios, Sol Belen; Duran Espinoza, Nicole Isabel (Universidad Privada del Norte, 2021-08-20)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y la autoeficacia en los estudiantes de la carrera de ingeniería eléctrica de una universidad pública. La metodología ... -
Autoeficacia para situaciones académicas y regulación cognitiva de las emociones en estudiantes de una universidad privada de Lima, Metropolitana
Flores Benancio, Greysi Crisli (Universidad Privada del Norte, 2023-04-13)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación el objetivo general fue determinar la relación entre la autoeficacia para situaciones académicas y la regulación cognitiva de las emociones en estudiantes de una universidad privada ... -
Procrastinación académica, motivos de procrastinación y bienestar psicológico en alumnos de Ingeniería Industrial de una universidad de Trujillo
Hernández Malca, Gabriel Fernando (Universidad Privada del Norte, 2016-11-11)Acceso abiertoRESUMEN Esta investigación determinó la relación entre procrastinación académica y motivos de procrastinación con el bienestar psicológico en una muestra de 246 alumnos de ingeniería industrial de una universidad de ...