El inbound marketing en social media y el incremento de ventas en una empresa de alimentos para mascotas, Lima, 2022
Fecha
2023-10-11Autor(es)
Vasquez Reyes, Boris John
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aumento de la competencia global ha impulsado a las empresas a ser más creativas en la implementación de estrategias comerciales digitales, por lo que se requieren metodologías novedosas para posicionarse, sobre todo en el mercado de mascotas que es un nicho rentable como competitivo, y asimismo es impulsado por una tendencia “pet friendly” en el Perú. El objetivo de la presente investigación es determinar si las acciones del inbound marketing presentan una correlación positiva con las ventas online. La metodología presenta una investigación cuantitativa, correlacional, transversal y no experimental; El público objetivo son hombres y mujeres que hayan realizado compras vía online en la empresa, que se encuentren entre los 18 y 35 años y que residan en Lima Metropolitana. La muestra es no probabilística de 248 personas, las cuales realizaron un cuestionario estructurado con 24 preguntas. Donde se obtuvieron percepciones positivas de ambas variables con valores superiores de 70% tras aplicar la prueba baremos, asimismo la fiabilidad del cuestionario se estableció bajo Alpha de Cronbach 0.922 y se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.66, como también un p valor menor a 0.05 tras realizar el test de normalidad, siendo todo ello necesario para evaluar la correlación.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Vasquez, B. J. (2023). El inbound marketing en social media y el incremento de ventas en una empresa de alimentos para mascotas, Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35368
Materia
Colecciones
- Tesis [428]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Factores que afectan la percepción de las redes de mercadeo aplicada a una compañía multinacional de salud y bienestar en la ciudad de Trujillo
Pérez Florián, Karina Del Pilar (Universidad Privada del Norte, 2016-10-27)Acceso abiertoRESUMEN En el mundo de los negocios, se ha dejado atrás la Era Industrial para así entrar en lo que es la Era de la Información, con su llegada ha traído nuevos modelos de negocios como la comercialización por Redes de ... -
Influencia del marketing relacional en el posicionamiento de los productos de la línea de suturas de la empresa Tagumedica S.A. Trujillo, 2019
Rodríguez García, Rubi Liliana (Universidad Privada del Norte, 2019-12-14)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es realizada con el fin de determinar el nivel de influencia de la estrategia del marketing relacional en el posicionamiento de los productos de la línea de suturas de la marca ... -
La influencia de marketing interno en la motivación laboral de los colaboradores de una microfinanciera, en Puente Piedra, 2017
Ramos Alarcón, Guilliana Yhuleisy (Universidad Privada del Norte, 2019-05-17)Acceso abiertoEn la tesis intitulada, la influencia de marketing interno en la motivación laboral de los colaboradores de una microfinanciera, en puente piedra, 2017, establece la relación existente entre las variables marketing ...