Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabanillas Carbonell, Michael Alejandro
dc.contributor.authorCachay Gutierrez, Alejandro
dc.date.accessioned2023-12-14T22:58:44Z
dc.date.available2023-12-14T22:58:44Z
dc.date.issued2023-08-14
dc.identifier.citationCachay, A. (2022). Videojuego educativo para mejorar el proceso de aprendizaje en la escuela de Bellas Artes de Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35398es_PE
dc.identifier.other621.3897 CACH 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35398
dc.description.abstractLa pandemia nos ha hecho migrar rápidamente a entornos virtuales, por esta razón debemos buscar mecanismos de educación de calidad, así continuar con el mismo nivel de una enseñanza tradicional. El propósito de este estudio es determinar la influencia de un videojuego educativo en la mejora del proceso de aprendizaje en la escuela de Bellas Artes de Trujillo en el año 2022, para lo cual se realizó un estudio a los alumnos del primer ciclo durante el presente año. El nivel de la investigación es explicativo, del tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. En la investigación han intervenido 45 alumnos, y que representan la muestra del total de alumnos del primer ciclo. Para realizar la recolección de datos se utilizó como instrumento de medición la ficha de observación y el cuestionario, dando los siguientes resultados: en el grado de motivación hubo una mejora del 12.9%, en los conocimientos adquiridos hubo una mejora del 46.34% y en el calificativo obtenido hubo una mejora del 12.77%. Por lo tanto, se concluye que un videojuego educativo influye en la motivación, adquisición y la aplicación del aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectVideo digitales_PE
dc.subjectRealidad virtuales_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectVideojuego educativoes_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectGrado de motivaciónes_PE
dc.subjectConocimientos adquiridoses_PE
dc.subjectCalificativo obtenidoes_PE
dc.titleVideojuego educativo para mejorar el proceso de aprendizaje en la escuela de Bellas Artes de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas Computacionaleses_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas Computacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni43426369
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9675-0970es_PE
renati.author.dni70673538
renati.discipline612086es_PE
renati.jurorMorales Quispe, Enrique Arturo
renati.jurorRojas Ganoza, Edward Alonso
renati.jurorTrujillo Valdiviezo, Guido
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto7%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess