Mostrar el registro sencillo del ítem
Videojuego educativo para mejorar el proceso de aprendizaje en la escuela de Bellas Artes de Trujillo, 2022
dc.contributor.advisor | Cabanillas Carbonell, Michael Alejandro | |
dc.contributor.author | Cachay Gutierrez, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T22:58:44Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T22:58:44Z | |
dc.date.issued | 2023-08-14 | |
dc.identifier.citation | Cachay, A. (2022). Videojuego educativo para mejorar el proceso de aprendizaje en la escuela de Bellas Artes de Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35398 | es_PE |
dc.identifier.other | 621.3897 CACH 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/35398 | |
dc.description.abstract | La pandemia nos ha hecho migrar rápidamente a entornos virtuales, por esta razón debemos buscar mecanismos de educación de calidad, así continuar con el mismo nivel de una enseñanza tradicional. El propósito de este estudio es determinar la influencia de un videojuego educativo en la mejora del proceso de aprendizaje en la escuela de Bellas Artes de Trujillo en el año 2022, para lo cual se realizó un estudio a los alumnos del primer ciclo durante el presente año. El nivel de la investigación es explicativo, del tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. En la investigación han intervenido 45 alumnos, y que representan la muestra del total de alumnos del primer ciclo. Para realizar la recolección de datos se utilizó como instrumento de medición la ficha de observación y el cuestionario, dando los siguientes resultados: en el grado de motivación hubo una mejora del 12.9%, en los conocimientos adquiridos hubo una mejora del 46.34% y en el calificativo obtenido hubo una mejora del 12.77%. Por lo tanto, se concluye que un videojuego educativo influye en la motivación, adquisición y la aplicación del aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Video digital | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Videojuego educativo | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Grado de motivación | es_PE |
dc.subject | Conocimientos adquiridos | es_PE |
dc.subject | Calificativo obtenido | es_PE |
dc.title | Videojuego educativo para mejorar el proceso de aprendizaje en la escuela de Bellas Artes de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas Computacionales | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas Computacionales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 43426369 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9675-0970 | es_PE |
renati.author.dni | 70673538 | |
renati.discipline | 612086 | es_PE |
renati.juror | Morales Quispe, Enrique Arturo | |
renati.juror | Rojas Ganoza, Edward Alonso | |
renati.juror | Trujillo Valdiviezo, Guido | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 7% | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [239]