El marketing digital y el uso de las TICs en las billeteras digitales en el distrito de Comas, periodo 2022-2023
Date
2023-07-18Author(s)
Rios Benites, Sofia Mabel
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de investigación trata sobre el Marketing Digital y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en las Billeteras Digitales en el Distrito de Comas, teniendo como principal objetivo el de poder identificar la relación que tiene el Marketing Digital y el Uso de las TICS dentro de las Billeteras Digitales en el Distrito de Comas – Periodo 2023. Asimismo, la metodología desarrollada en la investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, cuyo alcance es de nivel descriptivo – correlacional. Donde para dar cumplimiento al objetivo se escogió como instrumento la encuesta y como herramienta el cuestionario, la cual fue realizada a las diferentes personas que residan en el distrito de Comas, teniendo como población a 92,952 habitantes del distrito de Comas y como muestra a 384 personas en total. Los hallazgos en la presente investigación fueron mediante estadística descriptiva e inferencial, dando un resultado de correlación del 0.496 entre las variables, constatando la hipótesis general que tiene un nivel de correlación positiva media y las hipótesis especificas con un nivel de correlación débil, gracias a ello se podrá observar la relación entre el Marketing Digital y el Uso de las TICS en las Billeteras Digitales en la actualidad.
Mostrar más
This research work deals with Digital Marketing and the use of Information and Communication Technologies in Digital Wallets in the District of Comas, with the main objective of identifying the relationship between Digital Marketing and the Use of ICT in Digital Wallets in the District of Comas - Period 2023. Also, the methodology developed in the research is of basic type, with a quantitative approach, whose scope is descriptive - correlational level. In order to fulfil the objective, the survey was chosen as an instrument and the questionnaire as a tool, which was carried out among the different people residing in the district of Comas, with a population of 92,952 inhabitants of the district of Comas and a total of 384 people as a sample. The findings in the present investigation were through descriptive and inferential statistics, giving a correlation result of 0.496 between the variables, confirming the general hypothesis that has a medium level of positive correlation and the specific hypotheses with a weak level of correlation, thanks to this it will be possible to observe the relationship between Digital Marketing and the Use of ICTs in Digital Wallets at present.
Mostrar más
Bibliographic citation
Rios, S. M. (2023). El marketing digital y el uso de las TICs en las billeteras digitales en el distrito de Comas, periodo 2022-2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35418
Subject
Collections
- Tesis [1831]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines
Vega Vilchez, Wilmer Ronald (Universidad Privada del Norte, 2020-11-06)EmbargadoEl siguiente trabajo de investigación fue elaborado con la finalidad de integrar estrategias digitales diseñadas dentro del plan de marketing digital para mejorar el área comercial del Hotel Los Delfines, y así incrementar ... -
Estrategias de marketing y su relación con la fidelización de clientes en entidades financieras del distrito de Comas en el año 2022
Paredes Crisostomo, Pamela Mayte (Universidad Privada del Norte, 2024-01-26)Acceso abiertoLa finalidad de esta presente investigación tiene como objetivo lograr analizar la relación que existe entre las estrategias de marketing y la fidelización de clientes en entidades financieras del distrito de Comas en el ... -
Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023
Zapata Rufino, Angie Belen (Universidad Privada del Norte, 2023-11-06)Acceso abiertoEn el actual contexto, de crecimiento y transformación digital, la aplicación de estrategias digitales que permitan a las empresas seguir vigentes en el mercado debe ser prioridad, por ello, la correcta aplicación de ...