Responsabilidad social empresarial y fidelización del cliente en las Cooperativas de Ahorro y Crédito de Lima metropolitana - 2022
Fecha
2023-06-29Autor(es)
Medina Guzman, Margot
Rodriguez Alvino, Giannina Evelyn
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación, se plantea como problema general: ¿De qué manera se relaciona la responsabilidad social empresarial con la fidelización del cliente en las cooperativas de ahorro y crédito de Lima metropolitana – 2022?, tiene como objetivo general: “Determinar de qué manera se relaciona la responsabilidad social empresarial con la identificación del cliente en las cooperativas de ahorro y crédito de Lima metropolitana – 2022” y como hipótesis general: “La responsabilidad social empresarial se relaciona de manera significativa con la fidelización del cliente en las cooperativas de ahorro y crédito de Lima metropolitana – 2022”.
En la presente tesis se ha empleado el método científico, con un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación según la intervención del investigador, el tipo de investigación es observacional, debido a que no se manipularan las variables, según su direccionalidad es prospectivo, los datos serán recogidos para la presente investigación, según el número de ocasiones que se mide la variable de estudio es transversal, debido a que la medición de las variables se mide una sola vez, el nivel de investigación es descriptiva correlativa, el diseño de la investigación no experimental, la población y muestra está definida por los clientes de las cooperativas de ahorro y crédito de Lima metropolitana.
Al concluir el presente trabajo de investigación, se determinó que la responsabilidad social se relaciona de manera significativa en la fidelización de los clientes.
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In the present research work, the general problem is raised: How is corporate social responsibility related to customer loyalty in the savings and credit cooperatives of metropolitan Lima - 2022? Its general objective is: "To determine how corporate social responsibility is related to customer identification in savings and credit cooperatives in metropolitan Lima - 2022” and as a general hypothesis: “Corporate social responsibility is significantly related to customer loyalty in credit unions. savings and credit of metropolitan Lima – 2022”.
In this thesis, the scientific method has been used, with a quantitative approach, the type of research according to the intervention of the researcher, the type of research is observational, because the variables were not manipulated, according to its directionality it is prospective, the data will be collected for the present investigation, according to the number of occasions that the study variable is measured is cross-sectional, because the measurement of the variables is measured only once, the level of investigation is descriptive correlative, the design of the investigation does not experimental, the population and sample is defined by the clients of the savings and credit cooperatives of metropolitan Lima.
At the conclusion of this research work, it was determined that social responsibility is significantly related to customer loyalty.
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Cita bibliográfica
Medina, M., & Rodriguez, G. E. (2022). Responsabilidad social empresarial y fidelización del cliente en las Cooperativas de Ahorro y Crédito de Lima metropolitana - 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35480
Materia
Colecciones
- Tesis [1653]
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