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dc.contributor.advisorVillamizar Morales, Patrick Michael
dc.contributor.authorEscudero Advincula, Raquel Cynthia
dc.contributor.authorGuerrero Flores, Reyna Isabel
dc.date.accessioned2024-01-03T22:40:57Z
dc.date.available2024-01-03T22:40:57Z
dc.date.issued2023-09-22
dc.identifier.citationEscudero, R. C., & Guerrero, R. I. (2022). Estrategias comerciales para incrementar las ventas en la empresa Blazel A&M Ventas Tecnológicas S. A. C., 2022 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35481es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35481
dc.description.abstractLa investigación en la modalidad de suficiencia profesional tuvo como objetivo determinar que la aplicación de diferentes estrategias comerciales logró incrementar las ventas del negocio. Los problemas fueron que la falta de una política de incentivos al personal ocasionó que el 72% de trabajadores estuviesen descontentos con el sueldo; la poca diversificación de productos y servicios limitaba la capacidad de conseguir más clientes y aumentar las ventas; la deserción de clientes aumentó el 2021 llegando a ser el 18.94% generando una pérdida económica de S/ 66,215.86 soles; y que la empresa sólo otorgaba descuentos determinados, Campañas o para Empresas, pero no tenía establecida una clara estructura. Los resultados demostraron que con la implementación del “Cuadro de Comisiones” se logró aumentar las ventas, así los trabajadores se mostraron altamente motivados para ofertar los productos y servicios de la empresa y aplicar técnicas de ventas cruzadas; la estrategia comercial de ampliar la oferta de servicios ofreciendo Planes de la plataforma Netflix representó un 4.20% de incremento en las ventas; con la implementación de incentivos a los trabajadores, ampliar la gama de productos y servicios y realizar descuentos especiales a clientes frecuentes generaron la minimización en la deserción de clientes reduciéndola al 4.30% para el 2022; con la implementación de grandes descuentos en equipos móviles de alta gama, tarifas planas para planes ilimitados, descuentos en líneas móviles adicionales y cero costo de instalación para internet con fibra óptica lograron captar más clientes y aumentar las ventas. Todas las estrategias comerciales implementadas aumentaron las ventas en 72.44% al 2022 frente al 2021.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research in the professional sufficiency modality was to determine that the application of different commercial strategies managed to increase business sales. The problems were that the lack of a staff incentive policy caused 72% of workers to be dissatisfied with their salary; the lack of diversification of products and services limited the ability to get more customers and increase sales; Customer desertion increased in 2021, reaching 18.94%, generating an economic loss of S/ 66,215.86 soles; and that the company only granted certain discounts, Campaigns or for Companies, but did not have a clear structure established. The results showed that with the implementation of the "Commission Chart" it was possible to increase sales, thus the workers were highly motivated to offer the company's products and services and apply cross-selling techniques; The commercial strategy of expanding the service offering by offering Netflix platform plans represented a 4.20% increase in sales; With the implementation of incentives for workers, expanding the range of products and services and providing special discounts to frequent customers, customer desertion was minimized, reducing it to 4.30% by 2022; With the implementation of great discounts on high-end mobile equipment, flat rates for unlimited plans, discounts on additional mobile lines and zero installation cost for internet with fiber optics, they managed to attract more customers and increase sales. All commercial strategies implemented increased sales by 72.44% in 2022 compared to 2021.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministración de ventases_PE
dc.subjectControl de gestiónes_PE
dc.subjectGestión comerciales_PE
dc.subjectEstrategias comercialeses_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectPlan de incentivoses_PE
dc.subjectCaptaciónes_PE
dc.subjectDeserciónes_PE
dc.subjectCommercial strategieses_PE
dc.subjectSaleses_PE
dc.subjectIncentive planes_PE
dc.subjectRecruitmentes_PE
dc.subjectDesertiones_PE
dc.titleEstrategias comerciales para incrementar las ventas en la empresa Blazel A&M Ventas Tecnológicas S. A. C., 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni10790732
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1733-9516es_PE
renati.author.dni45393202
renati.author.dni46750857
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.relation.conformsto12%es_PE


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