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dc.contributor.advisorJovanovic Aguirre, Jvan
dc.contributor.authorTorre Chuquimajo, Michael Leoncio
dc.date.accessioned2024-01-05T14:21:39Z
dc.date.available2024-01-05T14:21:39Z
dc.date.issued2023-08-10
dc.identifier.citationTorre, M. L. (2023). Propuesta de operación vial y señalización para mejorar los niveles de servicio y la capacidad vial en las intersecciones semaforizadas de la avenida Arequipa tramo desde la avenida Juan Pardo de Zela hasta el jirón Risso – 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35491es_PE
dc.identifier.other-es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35491
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación evalúa las condiciones actuales del comportamiento vial en las intersecciones de uno de los ejes viales urbanos más importantes de la ciudad de Lima Metropolitana, Siendo la Avenida Arequipa uno de los corredores viales que conecta los distritos con mayor importancia económica razón por el cual debería operar en condiciones óptimas. Para determinar la calidad del servicio las intersecciones se utilizan los conceptos desarrollados en la rama de la ingeniería de tránsito, analizando el comportamiento del movimiento y la gestión de vehículos y personas, y la metodología más utilizada para la evaluación de intersecciones a nivel mundial está basado en el Highway Capacity Manual ( en adelante el HCM), La avenida Arequipa presenta una longitud aproximada de 6.1 kilómetros de longitud presentando una geometría vial homogénea razón por el cual la presente investigación se plantea como muestra intencional el análisis de tres intersecciones continuas. El análisis de las intersecciones indica que los niveles de servicio actuales en el periodo crítico son desfavorables en función al comportamiento vehicular, las condiciones físicas de las intersecciones y la operación de los dispositivos de tránsito, en consecuencia, se propuso medidas que mejoren los tiempos de ciclo de las intersecciones semaforizadas y se simulo en el software Synchro 11 obteniendo mejoras en los niveles de servicio en todas las inserciones evaluadas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectIngeniería del tránsitoes_PE
dc.subjectCapacidad viales_PE
dc.subjectFlujo de tráficoes_PE
dc.subjectVías terrestreses_PE
dc.subjectOptimización semafóricaes_PE
dc.subjectSeñalizaciónes_PE
dc.subjectSimulación de tránsitoes_PE
dc.titlePropuesta de operación vial y señalización para mejorar los niveles de servicio y la capacidad vial en las intersecciones semaforizadas de la avenida Arequipa tramo desde la avenida Juan Pardo de Zela hasta el jirón Risso – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni45417237
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1609-1704es_PE
renati.author.dni45390383
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorNeyra Torres, Jose Luis
renati.jurorManturano Chipana, Ruben Kevin
renati.jurorCampos Vasquez, Neicer
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto15%es_PE


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