Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroz Pacheco, Yulvitz Ramón
dc.contributor.authorCelis Reyes, Lorena
dc.contributor.authorDavila Morales, Ximena Dafne
dc.date.accessioned2024-01-05T21:54:00Z
dc.date.available2024-01-05T21:54:00Z
dc.date.issued2023-07-18
dc.identifier.citationCelis, L., & Davila, X. D. (2023). La teoría del color en la narrativa audiovisual de la película Amélie, 2001 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35502es_PE
dc.identifier.other791.4 CELI 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35502
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza escenas de la película Le fabuleux destin d’Amélie Poulain (2001), cuyo nombre comercial para Latinoamérica es Amélie, desde el marco de la teoría del color en la narrativa audiovisual, permitiendo la identificación de los aspectos de luminosidad, tonalidad y saturación en los colores predominantes del filme, su análisis y su función como elemento comunicativo del lenguaje audiovisual. A nivel metodológico, se realizó la observación directa del objeto de estudio para trabajar una matriz de análisis de propia autoría. A través de esta se detallaron las escenas, especificando las cualidades predominantes de los colores; valorando el tono, luminosidad y saturación. Los resultados indican que los aspectos de luminosidad, saturación y tono en los colores utilizados en el filme permiten a la audiencia adentrarse en la trama mediante la asociación a sentimientos y emociones vinculados con la intensidad de estos componentes, además de cumplir con una finalidad estética. Dichos resultados han permitido concluir que existe una relación directa y estrecha entre la implementación de la teoría del color y la narrativa en las producciones cinematográficas, cumpliendo así con una función comunicacional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCinees_PE
dc.subjectIndustria cinematográficaes_PE
dc.subjectProducción audiovisuales_PE
dc.subjectMaterial audiovisuales_PE
dc.subjectNarrativa audiovisuales_PE
dc.subjectTeoría del colores_PE
dc.subjectLuminosidades_PE
dc.subjectTonalidades_PE
dc.subjectSaturaciónes_PE
dc.titleLa teoría del color en la narrativa audiovisual de la película Amélie, 2001es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicación Audiovisual en Medios Digitaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación Audiovisual en Medios Digitaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni42119432
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5453-855Xes_PE
renati.author.dni73682788
renati.author.dni77687885
renati.discipline211096es_PE
renati.jurorCaldas Gayoso, Norma
renati.jurorLandauro Cerf, Eduardo Javier
renati.jurorMaura Lau, Guillermo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto5%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess