Implementación del área de marketing y publicidad en la empresa Praxis Maquinarias y Equipos Operaciones Costa S.R.L.
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Fecha
2023-08-02Autor(es)
Viteri Vertiz, Lucia del Pilar
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La marca Praxis ha cumplido 20 años de fundación, desde sus inicios operó como una empresa que se hacía conocida por sus clientes por el “boca a boca”. Se logró posicionar en Cajamarca, ciudad de su creación, y también en el norte del Perú, como Piura, Trujillo, Chiclayo y Talara.
Se constituía con una oficina, y un área o parque de equipos para construcción; cada una con su administrador, personal de Ventas y Taller. En ese sentido, la publicidad utilizada iba desde los letreros visuales que se colocaban en las fachadas de los locales, hasta los almanaques que se entregaban a fin de año.
Es así, que una de las mayores barreras de la empresa era no tener un área especializada que se encargue de manejar la publicidad y comunicación de la misma hacia los clientes, trabajo no muy sencillo, considerando el rubro y el público objetivo al que se dirigían. Asimismo, se contaba con poco capital humano, falta de tecnología y la falta de conocimiento del cliente hacia los demás medios.
A mediados del 2018 en adelante, fuimos creando una imagen visual sólida, se distribuyó a las diferentes sedes.
Es preciso señalar, que la pandemia por Covid, hizo que todas las empresas se “globalicen” y den el siguiente paso, tener una presencia online, tanto con el cliente externo, como con el cliente interno.
Se implementó una página web, y creamos presencia online en las principales redes sociales.
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Cita bibliográfica
Viteri, L. (2023). Implementación del área de marketing y publicidad en la empresa Praxis Maquinarias y Equipos Operaciones Costa S.R.L. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35553
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