Estrategias metacognitivas y aprendizaje autorregulado en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Lima, 2021
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 532.8Kb)
(application/pdf: 532.8Kb)
Investigación docsx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 311.7Kb)
Embargado hasta el 10/01/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 311.7Kb)
Embargado hasta el 10/01/2074
Fecha
2023-07-05Autor(es)
Hidalgo Palacios, Enma Ninoska
Porras Cajachagua, Yessenia Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de nivel secundaría de una institución educativa pública de Lima, 2021; en una muestra de 267 escolares de nivel secundaria de 3ero, 4to y 5to grado, utilizando un estudio con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y alcance correlacional empleado en el Cuestionario de Autorregulación del Aprendizaje actualizado por Vilela, M. (2020) y la Escala de Estrategias Metacognitivas validado por Cabrera, at all. (2019). Se encontraron como resultados que existe relación significativa positiva considerable, de acuerdo con la correlación de Spearman (Rho), se logró obtener un valor de significancia de p=,000 junto con una fuerza de correlación de r=,620 entre estrategias metacognitivas y el aprendizaje autorregulado.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Hidalgo, E. N., & Porras, Y. A. (2023). Estrategias metacognitivas y aprendizaje autorregulado en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35558
Materia
Colecciones
- Tesis [1113]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Chatbot como estrategia de autorregulación del aprendizaje remoto en tiempos de pandemia
Cruzado Asencio, Gustavo Abel (Universidad Privada del Norte, 2021-06-15)Acceso abiertoLa COVID – 19, exigió que las universidades innoven y se reinventen con la finalidad de continuar brindando servicios de calidad a sus estudiantes. El objetivo fue evaluar si el uso de un Chatbot incrementaba la autorregulación ... -
Centro de aprendizaje básica regular con características de las aulas Montessori en el distrito de Ate Vitarte - 2021
Hilario Ocejo, Sheyla Rocio (Universidad Privada del Norte, 2022-04-28)Acceso abiertoLa presente tesis tiene por objetivo determinar cómo las estrategias arquitectónicas producto de las características de las aulas Montessori en un centro de aprendizaje básico regular contribuyen en el aprendizaje de los ... -
Colegio agropecuario técnico con criterios de diseño espacial en base a elementos estimulantes del proceso cognitivo de la percepción en el aprendizaje, Pucallpa - 2021
Quiroz Contreras, Andrea; Vilchez Esteban, Adriana Arascely (Universidad Privada del Norte, 2022-09-25)EmbargadoLa presente tesis tiene por objetivo determinar estrategias arquitectónicas mediante las características de las aulas y talleres del colegio agropecuario técnico y como contribuyen en el aprendizaje de los niños y adolescentes ...