La satisfacción del paciente y el cuidado humanizado que brindan los enfermeros en el área de ginecología en una clínica privada- Lima -2022
Fecha
2023-07-11Autor(es)
Zuñiga Muñoz, Franci Fiorela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
OBJETIVO: El objetivo principal consistió en analizar la conexión existente entre la satisfacción experimentada por los pacientes y la calidad del cuidado humanizado proporcionado por los enfermeros en el departamento de Ginecología de una clínica privada en Lima durante el año 2022.
METODOLOGÍA: Se empleó un método de investigación cuantitativa de carácter aplicado, con un diseño no experimental de alcance correlacional. Se optó por utilizar la encuesta como la técnica principal, y se utilizó un cuestionario como el instrumento de recolección de datos. Se administraron encuestas y cuestionarios con escalas Likert, y se obtuvieron valores de Alfa de Cronbach de 0.559 para medir la satisfacción del paciente y de 0.634 para evaluar el cuidado humanizado.
RESULTADOS: Se observó una asociación entre las variables, demostrada por un coeficiente de correlación Pearson de 0.264 con un valor de significancia de 0.005, que resultó ser menor que el nivel de significancia (0.005 < 0.05). Esto condujo a la aceptación de la hipótesis alternativa.
CONCLUSIONES: Se identificó una correlación positiva de magnitud baja; esto significa que se encontró una conexión entre la satisfacción de los pacientes y la calidad del cuidado humanizado proporcionado por los enfermeros en el departamento de Ginecología de una clínica privada en Lima en el año 2022.
Mostrar más
OBJECTIVE: The main objective was to analyze the connection between the satisfaction experienced by patients and the quality of humanized care provided by nurses in the Gynecology department of a private clinic in Lima during the year 2022.
METHODOLOGY: An applied quantitative research method was used, with a non-experimental design of correlational scope. It was decided to use the survey as the main technique, and a questionnaire was used as the data collection instrument. Surveys and questionnaires with Likert scales were administered, and Cronbach's Alpha values of 0.559 were obtained to measure patient satisfaction and 0.634 to evaluate humanized care.
RESULTS: An association was observed between the variables, demonstrated by a Pearson evaluation coefficient of 0.264 with a significance value of 0.005, which turned out to be lower than the significance level (0.005 < 0.05). This led to the acceptance of the alternative.
CONCLUSIONS: A positive evaluation of low magnitude was identified; This means that a connection was found between patient satisfaction and the quality of humanized care provided by nurses in the Gynecology department of a private clinic in Lima in 2022.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Zuñiga, F. F. (2023). La satisfacción del paciente y el cuidado humanizado que brindan los enfermeros en el área de ginecología en una clínica privada- Lima -2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35592
Materia
Colecciones
- Tesis [134]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Cuidados que brinda el enfermero para la prevención de úlceras por presión en pacientes hospitalizados en un hospital nacional de Lima - Perú, 2022
Cordova Limache, Lady Luz (Universidad Privada del Norte, 2023-10-16)Acceso abiertoObjetivo: Determinar los cuidados que brinda el personal de enfermería para así poder prevenir las úlceras por presión en los pacientes que se encuentran hospitalizados en un hospital nacional de Lima Perú, 2022. Método: ... -
Satisfacción de los cuidados de enfermería en pacientes del servicio de cardiología del Hospital Nacional Almenara Irigoyen, Lima 2023
Chaname Cam, Fiorella Alejandra; Delgado Martinez, Heder Gisela (Universidad Privada del Norte, 2024-07-27)Acceso abiertoLos trastornos cardiovasculares involucran problemas a nivel del corazón y sus componentes que cada año originan 17.9 millones de personas fallecidas, según la OMS. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo ... -
Propuesta para mejorar la calidad del servicio e incrementar la satisfacción del paciente en el consultorio oftalmológico de la clínica Arbrays Laser S.R.L. - Surco marzo - mayo 2018
Adrianzen Sotelo, Karina Liset,; Minaya Alfaro, Maribel Diana (Universidad Privada del Norte, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis abarca la investigación que identifica de qué manera debe mejorar la calidad de servicio en la clínica Arbrayss Laser para incrementar la satisfacción del paciente, con ayuda de teoría administrativa y ...