Show simple item record

dc.contributor.advisorTrucíos Maza, Rafael Andrés
dc.contributor.authorUrquizo Chavez, Sheylla Allison Mariella
dc.date.accessioned2024-01-16T01:10:09Z
dc.date.available2024-01-16T01:10:09Z
dc.date.issued2023-06-15
dc.identifier.citationUrquizo, S. A. (2022). Proceso de inscripción y matricula en el área de capacitación de una universidad privada de Lima, en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35597es_PE
dc.identifier.other658.5 URQU/P 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35597
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo describir el proceso de inscripción y matricula en el área de capacitación de una universidad privada de Lima, por esta causa se formuló la siguiente interrogante: ¿Cómo es el proceso de inscripción y matrícula en el área de capacitación de una universidad privada de Lima, en el año 2022? Metodológicamente, la investigación fue aplicada al enfoque descriptivo, no experimental y transversal. Para esta técnica se observó y contrastó con los documentos de procedimiento de inscripción y matrícula, procesos de área de capacitación e indicadores de gestión. La población se compuso de la unidad de estudio del área de capacitación de una universidad privada de Lima y no se aplicó muestra. Los resultados descriptivos con relación al proceso estratégico demostraron que, en el 2020, se obtuvo un mejor porcentaje que el 2021, lo cual hubo una diferencia de un 4%, para la captación de alumnos interesados en los cursos de especialización. En el proceso operacional se verificó que, en el año 2020, se obtuvo un mayor porcentaje que el 2021, lo cual se diferencia un 7% de cumplimiento de meta de alumnos matriculados por curso, y para indicador de satisfacción se evidenció que en el 2020 no se aplicó la encuesta de satisfacción por la pandemia y que para el 2021 se alcanzó un 100% de cumplimiento. Seguidamente para el proceso de apoyo se evidenció que, en el 2020, se consiguió un mayor porcentaje que el 2021, con una variedad del 1%, ya que por la pandemia se cerró un par de cursos por no haber llegado a la meta de ventas, para el 2021 se alcanzó un 3% y en el 2020 un 4% de alumnos retirados. Los resultados en respuesta a los objetivos específicos al describir el proceso estratégico, proceso operacional y proceso de apoyo se han logrado. Se concluyó que la descripción de los objetivos permitió a la entidad educativa siga manteniendo su labor en el proceso de estratégico y apoyo. En el proceso de operacional se debe seguir realizar seguimiento a las actividades para un eficaz procedimiento.es_PE
dc.description.abstractThis research aimed to describe the process of enrollment and enrollment in the training area of a private university in Lima, for this reason the following question was asked: How is the registration and enrollment process in the training area of a private university in Lima, in 2022? Methodologically, the research was applied to the descriptive, non-experimental and cross-sectional approach. For this technique, it was observed and contrasted with the registration and registration procedure documents, training area processes and management indicators. The population was composed of the study unit of the training area of a private university in Lima and no sample was applied. The descriptive results in relation to the strategic process showed that in 2020, a better percentage was obtained than in 2021, which there was a difference of 4%, for the recruitment of students interested in specialization courses. In the operational process it was verified that in 2020, a higher percentage was obtained than in 2021, which differentiates a 7% goal fulfillment of students enrolled per course, and for the satisfaction indicator it was evidenced that in 2020 there will be no the satisfaction survey for the pandemic was applied and that by 2021 100% compliance was reached. Next, for the support process, it was evidenced that in 2020, a higher percentage was achieved than in 2021, with a variety of 1%, since due to the pandemic a couple of courses were closed for not having reached the sales goal, by 2021, 3% was reached and in 2020, 4% of withdrawn students. The results in response to the specific objectives by describing the strategic process, operational process and support process have been achieved. It was concluded that the description of the objectives allowed the educational entity to continue maintaining its work in the strategic and support process. In the operational process, activities must be followed up for an effective procedure.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectControl de procesoses_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectGestión por procesoses_PE
dc.subjectAdministración de operacioneses_PE
dc.subjectServicios educativoses_PE
dc.subjectGestión académicaes_PE
dc.subjectAdministración públicaes_PE
dc.subjectProceso de matrículaes_PE
dc.subjectProceso de inscripciónes_PE
dc.subjectAdmisiónes_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.subjectEnrollment processes_PE
dc.subjectAdmissiones_PE
dc.subjectUniversityes_PE
dc.titleProceso de inscripción y matricula en el área de capacitación de una universidad privada de Lima, en el año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeSan Juan de Luriganchoes_PE
renati.advisor.dni10734277
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0395-9383es_PE
renati.author.dni75445748
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorAlvarez Sánchez, Carlos Alberto
renati.jurorFigari Salas, Giovanni Paolo
renati.jurorCerdan Flores, Rosa Elizabeth
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto17%es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record