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dc.contributor.advisorTirado Mendoza, Gabriel Augusto
dc.contributor.authorTamayo Zegarra, Stefano Ralf
dc.date.accessioned2024-01-17T16:59:07Z
dc.date.available2024-01-17T16:59:07Z
dc.date.issued2023-09-10
dc.identifier.citationTamayo, S. R. (2023). Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35608es_PE
dc.identifier.other005.35 TAMA 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35608
dc.description.abstractMuchas empresas del rubro automotriz suelen enforcar su tecnología a procesos internos y no le dan mucha importancia a la atención al cliente. El trabajo de investigación presentado tuvo como objetivo desarrollar una aplicación móvil para mejorar la atención al cliente en una empresa del rubro automotriz de la ciudad de Lima, 2022. Para ello, se siguieron una serie de pasos para el desarrollo de un aplicativo móvil que solucione la problemática planteada. Se realizó una investigación de tipo aplicada con un diseño pre y post test. La población estuvo conformada por 8 colaboradores de una empresa automotriz. Para realizar la recolección de datos, la técnica aplicada fue la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario digital. Los datos obtenidos fueron analizados por medio de la prueba estadística de Wilcoxon con ayuda del software SPSS. Los resultados evidencian que existe una disminución de entre el 30% y 40% en el tiempo de atención al cliente, en las diferentes etapas de la atención. En base a los hallazgos de esta investigación, se concluye que el aplicativo móvil afectó de forma positiva a la atención al cliente, reduciendo los tiempos. Adicionalmente, se mejoró el proceso de atención mediante la reducción de tiempos y eliminación de actividades innecesarias.es_PE
dc.description.abstractA great number of automotive companies are used to focus their technological resources to internal processes, and they don’t place much value on customer support. The research project had as objective developing a mobile application to enhance customer support in an automotive company from de city of Lima, 2022. Hence, a series of steps were followed for the development of a mobile application that revolves the problem raised. Applied research was executed, with a design pre-test / post-test. Population was form by 8 collaborators of an automotive company. For data recollection, the technique applied was a survey, which instrument was a digital questionnaire. The obtained data were analyzed by Wilcoxon’s Statistic Test helped by SPSS Software. The results prove that there is a diminishment between 30% and 40% in customer support’s time and in its different stages. Based on the discoveries of this research, it’s concluded that the mobile application affected customer support in a positive way, by reducing times. Moreover, the customer support process was improved through time reduction and unnecessary activities deletion.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSistemas de comunicación móvileses_PE
dc.subjectDispositivos informáticos móvileses_PE
dc.subjectAplicaciones para móvileses_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.subjectReducción de tiemposes_PE
dc.subjectMejora de procesoes_PE
dc.subjectRubro automotrizes_PE
dc.subjectCustomer supportes_PE
dc.subjectMobile applicationes_PE
dc.subjectTime reductiones_PE
dc.subjectProcess improvementes_PE
dc.subjectAutomotive industryes_PE
dc.titleDesarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas Computacionaleses_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas Computacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni40953781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8411-7684es_PE
renati.author.dni72630798
renati.discipline612086es_PE
renati.jurorBojórquez Segura, Jorge Alfredo
renati.jurorCabana Caceres, Maritza
renati.jurorReyes Rodriguez, Eduardo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto14%es_PE


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