Análisis de la ética profesional del rubro audiovisual en el uso de la imagen de la mujer como provocación en la plataforma digital YouTube. Casos: making of de los calendarios Chica Lark 2017, 2018 y 2019

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 4.161Mb)
(application/pdf: 4.161Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 26.58Mb)
Embargado hasta el 18/01/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 26.58Mb)
Embargado hasta el 18/01/2074
Fecha
2022-07-27Autor(es)
Ocaña Espejo, Samantha Andrea
Vidal Fabian, Angelica Jenyfer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la ética profesional del rubro audiovisual en el uso de la imagen de la mujer en la plataforma digital YouTube, casos making de los calendarios Chica Lark 2017,2018 y 2019.
El estudio tuvo un enfoque cualitativo donde se aplicaron las técnicas de las entrevistas a profundidad y la de observación con su instrumento la tabla de contenido. Se realizaron entrevistas a 4 especialistas de acuerdo a las especialidades de cada uno; narrativa y producción audiovisual, ética profesional, marketing y psicología. En la técnica de observación se analizaron los 3 making of donde se planteó el análisis audiovisual, análisis contextual y el tiempo de los fragmentos de cada video.
Al final del estudio se concluye que sí existe una falta de ética profesional del rubro audiovisual en los making of. Estos presentan el uso explícito del cuerpo de la mujer, ya que no se visualiza el producto ni la marca de la empresa. El único objetivo es llamar la atención y generar ganancias económicas sugestionando los planos y ángulos con otra intención. Además, en el rubro audiovisual no existe una fiscalización o una organización que pueda regular el contenido visual debido a que hay mayor libertad en el proceso de creación de productos audiovisuales.
Mostrar más
The objective of this investigation was to analyze the professional ethics of the audiovisual field in the use of the image of women on the digital paltform Youtube, cases making of the “Chica Lark” 2017, 2018 and 2019 calendars.
The study had a qualitative approach where the techniques of in-depth interviews and observation were applied with its instrument the table of contents.
We conducted interviews with 4 specialists according to the specialties of each one; audiovisual, professional ethics, marketing and psychological field. In the observation technique we analyze the 3 making of where we propose the audiovisual analysis, contextual analysis and the time of the fragments of each video.
At the end of the study it is concluded that there is a lack of professional ethics in the audiovisual field in the making of. These present the explicit use of the female body, since neither the product nor the company's brand is displayed. The only objective is to attract attention and generate economic profits by suggesting planes and angles with another intention. In addition, in the audiovisual sector there is no inspection or organization that can regulate visual content because there is greater freedom in the process of creating audiovisual products.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Ocaña, S. A., & Vidal, A. J. (2023). Análisis de la ética profesional del rubro audiovisual en el uso de la imagen de la mujer como provocación en la plataforma digital YouTube. Casos: making of de los calendarios Chica Lark 2017, 2018 y 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35626
Materia
Colecciones
- Tesis [125]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Competencias críticas de los profesionales técnicos de la industria del cine en el Perú: investigación aplicada para la creación de una carrera profesional técnica en cinematografía
Alvarado Zegarra Rojas, Luis Felipe (Universidad Privada del Norte, 2021-03-13)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cuáles son las competencias críticas que presentan los profesionales técnicos dedicados a la actividad cinematográfica en el Perú, con el propósito de ... -
Relación entre las acciones de responsabilidad social empresarial y las estrategias de comunicación implementadas en el público interno en las empresas avícolas de postura de la provincia de Trujillo, en el período 2014-2015
Kong García, Carlos Miguel (Universidad Privada del Norte, 2018-05-09)Acceso abiertoRESUMEN El presente informe, tiene como propósito determinar la relación entre las acciones de responsabilidad social y las estrategias de comunicación que alcanzan proyección en las empresas avícolas de postura de la ... -
El consentimiento informado en las publicaciones latinoamericanas de psicología
Chávez Ventura, Gina; Santa Cruz Espinoza, Henry; Grimaldo Muchotrigo, Mirian Pilar (Universidad Privada del Norte, 2014)Acceso abiertoRESUMEN El propósito fue determinar si las publicaciones psicológicas incluyen el consentimiento informado en el procedimiento de sus investigaciones. Se analizaron 1924 artículos de investigaciones empíricas, de ocho ...