Inteligencia emocional y resiliencia en una universidad privada
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 960.0Kb)
(application/pdf: 960.0Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 380.1Kb)
Embargado hasta el 18/01/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 380.1Kb)
Embargado hasta el 18/01/2074
Fecha
2023-09-29Autor(es)
Ramirez Rubio, Adriana Paola
Rodriguez Perez, Maryori Lisseth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se realizó teniendo como objetivo general determinar el nivel de relación entre inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de una universidad privada. Trujillo, mediante un diseño de investigación correlacional, tipo observacional, nivel descriptivo, teniendo como muestra a 70 estudiantes universitarios, empleando instrumentos de evaluación como el Cuestionario Trait Meta – Mood Scale (TMMS) 24 y la resiliencia (ER), en la inteligencia emocional se predominó con un 63% el nivel Adecuado, seguido del nivel Debe mejorar con el 23%, mientras que se destacó en un nivel Muy alto con un 59% la resiliencia en los universitarios, seguido del nivel alto con 30%, llegando a la conclusión que existe una correlación débil (r=,153) no significativa (p>0.05) entre estas variables en los estudiantes universitarios. Asimismo, existe una correlación débil (r=,136) no significativa (p>0.05) entre inteligencia emocional y la dimensión de ecuanimidad. A la vez, se hallaron que existe una correlación débil (r=,059) no significativa (p>0.05) entre inteligencia emocional y la dimensión de satisfacción personal. Se encontró que existe una correlación débil (r=,120) no significativa (p>0.05) entre inteligencia emocional y la dimensión sentirse bien sólo. Se halla que existe una correlación débil (r=,107) no significativa (p>0.05) entre inteligencia emocional y la dimensión confianza en sí mismo. De igual manera existe una correlación débil (r=,186) no significativa (p>0.05) entre inteligencia emocional y la dimensión perseverancia.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Ramirez, A. P., & Rodriguez, M. L. (2023). Inteligencia emocional y resiliencia en una universidad privada [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35640
Materia
Colecciones
- Tesis [1058]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Resiliencia e inteligencia emocional en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima
Sanchez Ramos, Karla Nury; Villanueva Calixto, Sonia Luzmila (Universidad Privada del Norte, 2023-09-09)Acceso abiertoEn el presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre resiliencia e inteligencia emocional en los estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima. El tipo de estudio es de tipo cuantitativo, ... -
Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes universitarios de Psicología de una universidad privada de Lima, 2022
Flores Barrantes, Isabel Carolina; Morales Azalde, Jouseth Leonardo (Universidad Privada del Norte, 2023-10-24)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022” tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y ... -
Estilos de apego y dependencia emocional en estudiantes de una universidad de Lima Norte, 2023
Sanchez Jamanca, Elsy Gissela (Universidad Privada del Norte, 2023-09-07)Acceso abiertoEl diseño usado fue no experimental cuantitativo, de alcance descriptiva correlacional. La muestra fue de 219 estudiantes. Los instrumentos usados fueron el Inventario de Dependencia emocional de Aiquipa y el Cuestionario ...